Un grave accidente se registró en la Vereda Chiricoco del municipio de Santa Rosa de Lima, donde 4 menores de edad resultaron heridos. Según la hipótesis de algunos testigos un menor de 17 años iba conduciendo y perdió el control del vehículo, chocándose contra una pared.
En el vehículo se trasladaban 2 hombres y 2 mujeres, quienes fueron trasladados a la ESE Hospital Santa Rosa de Lima y luego fueron remitidos a la Clínica General del Caribe. Las heridas fueron en brazos, manos y rostro.
Lea aquí: Lanzan campaña que busca fomentar el respeto hacia las mujeres en Bolívar
El hecho se registró sobre las 4:30 de la tarde de este martes 11 de septiembre, cuando al parecer, uno de los adolescentes tomó el carro de uno de sus padres para dar conducirlo y de paso, llevó a sus amigos.
"El carro comenzó a dar vueltas, fue un milagro de Dios de que las consecuencias no fueron peores, porque ese carro quedó vuelta nada", indicó uno de los testigos a este medio.
Siga leyendo: Alcalde pidió extender sesiones extraordinarias en el Concejo de Cartagena
En comunicación con la oficina de Tránsito Seccional Bolívar, indicaron que hasta el momento no tienen reporte de un siniestro vial en esa localidad a pesar de que hay 4 menores de edad heridos y que además fueron remitidos a un centro asistencial en la ciudad de Cartagena.
En un video que circula en redes sociales se puede ver el estado en el que quedó el vehículo, el cual es una camioneta Duster.
"Un milagro, esos jóvenes volvieron a nacer", "Gracias a Dios no pasó a mayores", son algunos de los comentarios que se leen en redes sociales a propósito de este suceso.
Hay uno de los menores de edad que fue impactado mayormente en el rostro y la cabeza. Sobre el conductor este medio logró conocer que no cuenta con una licencia de conducción
Le puede interesar: Turbaco es el municipio con mayor número de intentos de suicidio en Bolívar
Licencia para menores de edad
Según el articulo 19 del código Nacional de Tránsito, los colombianos pueden adquirir licencia de conducción a partir de los 16 años de edad. Y para vehículos de carga o de transporte público, ser mayor de edad.
Según el Ministerio de Transporte para garantizar la seguridad vial, los aspirantes a obtener la licencia de conducción deben superar un examen de aptitud física, mental y de coordinación motriz. Este examen evalúa las capacidades del individuo para conducir un vehículo de forma segura, incluyendo aspectos como la visión, la audición, los reflejos, la coordinación y la capacidad de reacción ante situaciones inesperadas.
El examen se realiza en un centro de reconocimiento de conductores autorizado por la misma cartera de Transporte y consta de diferentes pruebas que evalúan las aptitudes mencionadas anteriormente. La aprobación del examen es un requisito obligatorio para obtener la licencia de conducción, sin importar el tipo de vehículo que se desee conducir o el corredor vial por el que se vaya a transitar.