En desarrollo de los diferentes operativos para garantizar la convivencia y la seguridad ciudadana, durante este fin de semana, la Policía Metropolitana de Cartagena logró la captura de 43 personas en flagrancia y 3 por orden judicial.
Entre los capturados figuran 17 por tráfico de estupefacientes, 7 por porte ilegal de armas de fuego, cinco 5 por lesiones personales, 4 por hurto, 2 por homicidio, 3 por orden judicial y 11 por otros delitos.
Durante las intervenciones policiales, se incautaron tres armas de fuego, 101 armas blancas, 760 dosis de estupefacientes, entre marihuana, cocaína y base de coca.
Las armas de fuego, estupefacientes y elementos recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía y los capturados se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación jurídica.
Asimismo, se impusieron 397 comparendos por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, logrando solicitar antecedentes a más de 2 mil personas.
Este fin de semana, las autoridades policiales recibieron 3.116 llamadas telefónicas, a la línea 123, de las cuales 153 fueron por riña y 51 por perturbación de la tranquilidad.
Además, se presentaron dos afectaciones a la vida y la integridad en los barrios Huellas de Alberto Uribe y El Carmelo.
Puedes leer: Feminicidio en Cartagena: Yesenia González fue asesinada a machetazos por su pareja
Con el objetivo de seguir fortaleciendo el vínculo con las comunidades y reducir los compartimientos que afectan la convivencia, en los últimos días se realizaron más 190 actividades preventivas en playas y ejes viales de la ciudad, en desarrollo del nuevo Modelo del Servicio de Policía, orientado a las personas y a los territorios.