Durante el fin de semana, la Policía Metropolitana de Cartagena, logró la captura de 54 personas en flagrancia y siete por orden judicial.
Según las autoridades, entre los capturados figuran 21 por tráfico de estupefacientes, cinco personas por hurto, cinco por porte ilegal de armas de fuego, seis por lesiones personales y dos por homicidio y 22 por otros delitos.
También lea: Capturan a uno de los más buscados por el asesinato del turista estadounidense en Cartagena
Así mismo, durante las intervenciones policiales, se incautaron cinco armas de fuego, más de 300 armas blancas, 1.291 dosis de marihuana, 335 dosis de cocaína, 485 de base de coca y 10 dosis de tusi.
Las autoridades también detallaron que impusieron 415 comparendos por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, logrando solicitar antecedentes a más de 2 mil 200 personas.
“En desarrollo del ‘Plan Titán 24’, seguimos trabajando de la mano de las comunidades para fortalecer la seguridad y la convivencia en nuestros barrios, en nuestros sitios turísticos, algo que es fundamental en nuestro trabajo cotidiano. Por eso reiteramos que el apoyo de la ciudadanía es fundamental para seguir sacando de las calles a todos los actores que afectan la seguridad”, aseguró el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Gelver Yecid Peña Araque.
Puede leer: Fueron capturados dos integrantes del Cártel de los más buscados de Cartagena
Por otro lado, se presentaron tres casos de afectación a la vida en los barrios Olaya Herrera y Membrillal, dos de ellos por intolerancia, donde se capturaron dos personas.