EPA Cartagena
EPA Cartagena
Cortesía
30 Sep 2024 08:45 AM

Autoridades impondrán sanciones más severas por retiro ilegal de sellos de suspensión

Danna Belén
Jurado Ortega
La autoridad manifestó que tomará medidas más estrictas contra aquellos que retiren sin autorización los sellos de suspensión.

Por medio de un comunicado, el Establecimiento Público Ambiental (EPA) de Cartagena anunció que tomará medidas más estrictas contra aquellos que retiren sin autorización los sellos de suspensión de actividades, impuestos por la entidad como parte del control ambiental en la ciudad. Este tipo de acciones, consideradas un desacato a la autoridad, se enfrentarán a sanciones administrativas más graves e incluso podrán conllevar consecuencias penales.

La entidad subrayó que retirar los sellos de suspensión sin la autorización correspondiente constituye un acto desafiante hacia la normativa ambiental, lo que ha llevado al EPA Cartagena a incrementar la severidad de las sanciones. Además de reponer el sello de suspensión, se prohibirá la continuación de las actividades hasta que se cumpla cabalmente con las normativas ambientales aplicables. Estas nuevas sanciones se aplicarán en conjunto con el proceso ya establecido para proteger el ambiente y garantizar el cumplimiento de la ley.

Puede leer: Alertan sobre riesgos para lideresas y defensoras de derechos humanos en Montes de María

El EPA Cartagena reiteró su llamado a la ciudadanía para que respete las medidas de control ambiental y garantice el cumplimiento de las normativas. Para aquellos que operan actividades productivas, la entidad recuerda la importancia de gestionar adecuadamente los niveles de ruido, así como de contar con los permisos necesarios para la generación y disposición de residuos, como en el caso de escombros de construcciones.Asi mismo, en sectores como el de la restauración, los establecimientos deben contar con trampas de grasa y garantizar una disposición adecuada de los aceites usados.

Lee aquí: EPA Cartagena ordena el retiro de avisos publicitarios a seis comerciales en La Castellana

Estas medidas buscan mantener un control estricto sobre las actividades que afectan el medio ambiente en Cartagena, asegurando así que los ciudadanos puedan disfrutar de un ambiente sano. El EPA reafirmó su compromiso de seguir vigilando el cumplimiento de las normativas ambientales, haciendo un llamado a los cartageneros para que sean responsables y respeten las regulaciones impuestas en defensa del bienestar de la ciudad.