Autoridades anuncian recompensa por responsables del crimen a una joven en Bolívar
En medio de la conmoción por el hallazgo del cuerpo sin vida de Valentina Babilonia Castro, autoridades se han pronunciado al respecto, rechazando este feminicidio a la joven de 18 años, la cual, fue encontrada por la comunidad de uno de los barrios en María La Baja, Bolívar.
Ramiro González Mancilla, Alcalde Municipal de la zona, anunció una de las acciones que buscan aumentar las investigaciones y dar prontamente con los responsables de la muerte.
“La administración ofrece $10 millones de pesos en recompensa, para saber quién fue la persona o personas, que ocasionaron este hecho, que tiene en luto a toda una población”, indicó González Mancilla.
Por otra parte, las investigaciones adelantadas hasta el momento por la Policía Metropolitana, indican que el cuerpo presenta alto estado de descomposición, lo cual impide observar fácilmente lesiones u/o heridas correspondientes.
Leer también: Cartageneros desaparecidos en México: autoridades nacionales ya recibieron la denuncia oficial
¿Qué pasó con Valentina Babilonia?
Desde el viernes 25 de octubre de 2024, familiares de Valentina Babilonia Castro denunciaron a la Policía su desaparición. En medio de las operaciones adelantadas ,y por vídeos de una cámara de seguridad, se conoció que la joven de 18 años fue vista por última vez con vida el jueves 24 de octubre en cercanías al barrio El Paraíso, en María La Baja, Bolívar. La comunidad también realizó marchas pidiendo justicia por la mujer.
Horas después de las incentivas búsquedas de las autoridades, familiares y amigos, la mujer fue hallada sin vida, envuelta en una sábana. El cadáver fue trasladado hasta las instalaciones de Medicina Legal en la ciudad de Cartagena.
Le puede interesar: Pronóstico de lluvias en Barranquilla para el fin de semana: prepare el paraguas
Por parte de la Secretaría de Gobierno, Ronald García, se pronunció sobre las teorías de la desaparición de Valentina e indicó que, al parecer, un hombre habitante de la zona en María La Baja, habría sido el último en tratar con la joven. Hasta el momento, ninguna teoría es confirmada por las autoridades encargadas.
La comunidad bolivarense espera que las investigaciones correspondientes se incentiven para poder esclarecer lo sucedido, en especial, para encontrar a los responsables de este lamentable hecho. Por la misma situación, actualmente circula una recompensa de $10 millones de pesos, a quienes brinden información relevante en el tema.
En contexto nacional, incrementan las alertas por cifras de mujeres asesinadas luego de haber estado desaparecidas, generando un parte de intranquilidad y alarma en toda Colombia.