Alarmados y preocupados se encuentran los habitantes de Valledupar tras el aumento de atracos a mano armada en los cuales no se salvan taxistas, mototaxistas, mensajeros de empresas de envíos o de servicios públicos y trabajadores de establecimientos comerciales.
Lea también: Turistas fueron amenazados con armas por no aceptar servicios en Playa Blanca, Barú
Un hecho se registró en la cancha del barrio Las Flores de la ciudad, donde dos hombres abordaron a una mujer que se encontraba en el lugar viendo un partido de futbol y le robaron sus pertenencias.
Igualmente, un prestamista fue asesinado, al parecer, en medio de un atraco en un establecimiento comercial ubicado en la avenida Simón Bolívar.
Se trata de Félix Rodríguez Ochoa, de 48 años, quien se encontraba ingresando en un local donde era propietario cuando dos sujetos portando armas de fuego llegaron a pie, lo abordaron, le dispararon y le robaron un bolso.
Las autoridades iniciaron la investigación, apoyándose en cámaras de seguridad con el fin de dar con la captura de los responsables de este hecho.
Asimismo, clientes y empleados de un almacén de celulares también fueron víctima de la delincuencia.
Dos hombres intimidaron con arma de fuego a siete personas y hurtaron equipos móviles, joyas, prendas, mercancía y dinero en efectivo e inmediatamente huyeron del lugar en motocicletas, por lo que la Policía Nacional activó un ‘plan candado’ que dio como resultado la captura de Miguel Alexander Medina, de 22 años, a quien le hallaron tres celulares, propiedad de los ciudadanos que habían sido asaltados.
A esta persona le imputaron los delitos de hurto agravado calificado y tráfico, fabricación y/o porte ilegal de armas.
Le puede interesar: Ojo: Hasta este martes 29 de agosto puede inscribir su cédula para votaciones
Ante esta situación, los habitantes piden a las autoridades redoblar la seguridad tras estos hechos que se presenta con mayor frecuencia en la capital del Cesar.