Con motivo de uno de los eventos de la agenda conmemorativa del Bicentenario Naval, liderada por la Armada de Colombia, la Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar) se permite informar a cartageneros, visitantes, operadores, guías y trabajadores relacionados con el turismo, que el Castillo de San Felipe de Barajas no tendrá servicio durante el viernes 21 de julio.
La actividad apoyada por la Etcar, dada la relevancia histórica que la motiva, tendrá lugar en la batería de la Redención y en el bonete de la fortificación, e incluye la instalación de luminarias que vestirán de color azul las rampas de acceso al San Felipe, en homenaje a los mares, ríos y cuerpos de agua a cargo de la Armada Nacional.
Puede leer: "Yo quiero a Wilson como mi hijo, pero le pido que se entregue": Madre de joven asesinada en Cartagena
Señalan que el Bicentenario Naval conmemora la gesta libertadora de la batalla naval del Lago de Maracaibo, liderada por el almirante José Padilla López el 24 de julio de 1823 contra las escuadras españolas, que condujo a la Independencia definitiva. En homenaje a este importante suceso, cada 24 de julio se celebra el día de la Armada de Colombia.
Indican que: "Para garantizar la conservación de la fortificación, la Etcar mantendrá en la fortaleza al personal encargado de supervisar la correcta instalación de los elementos logísticos, de acuerdo con el procedimiento del Manual de Uso de las Fortificaciones, que hace un seguimiento antes, durante y después de cada evento en los Bienes de Interés Cultural administrados por la institución"
Lee aquí: Apasionado de las motos murió en accidente de tránsito
Rafael Cuesta Castro, director general de la Etcar, expresó que todos los interesados en visitar el Castillo el 21 de julio pueden hacer las modificaciones pertinentes a sus planes y visitar San Felipe en su horario regular, antes o después de esta fecha, de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.