¡Atención! Sindicato de conductores de Taxis de Cartagena convocan a paro el 23 de julio
Desde RCN Radio tuvimos la oportunidad de hablar con Frank Sánchez, presidente del sindicato de taxistas en Cartagena, por motivo del paro que desarrollará el gremio en la ciudad el próximo martes 23 de julio.
Esta movilización, en una primera instancia, nace para hacer un llamado a la unidad nacional del gremio, ya que, en palabras de Sánchez están “casi en el exterminio”, por culpa de la ilegalidad que existe alrededor de este servicio público. Sin embargo, hay otros temas que los taxistas quieren poner en mesa de dialogo con las autoridades pertinentes y en especial con el alcalde Dumek Turbay.
Leer más: ¿Plaza de Todos o Plaza del Joe Arroyo? Esto opinan los cartageneros
Zonas amarillas
Sánchez especifico que en la ciudad hace falta implementar las denominadas zonas amarillas, como medidas para ponerlas al servicio de la comunidad, tanto en centros comerciales como distintos puntos estratégicos con “asociaciones debidamente caracterizadas”.
A parte, Sánchez dejó saber que necesitan compromisos claros por parte de la Alcaldía con las empresas afiliadoras, como también realizar un control de capacitación implementando programas educativos para poder educar a los conductores, siendo este un gremio “abandonado a su suerte”.
Le puede interesar: Estudiantes de la I.E. Santa Rosa de Lima denuncia negligencias por parte del rector
Seguridad social
También, se suman temas de compromisos de seguridad social, en materia de contrato laboral, donde Frank Sánchez manifiesta lo siguiente:
“Esta administración, como en su eslogan de campaña dice: trabajar por una ciudad de derechos; pues los derechos establecidos deben hacerse cumplir. Y el alcalde como máxima autoridad debe hacer cumplir a las empresas la ley 336 artículo 36 que está en el marco del transporte”
De ante mano y poniendo en contexto estos temas, Sánchez pidió disculpas en nombre del gremio de taxistas a la ciudadanía por los inconvenientes de movilidad que se presentarán durante la jornada de manifestación.