Así puedes obtener tu Certificado de Nomenclatura virtual en Cartagena: fácil y rápido
A partir del 10 de diciembre de 2024, los cartageneros podrán realizar la solicitud del certificado de nomenclatura de manera virtual, un documento oficial utilizado para describir y validar un inmueble, detallando la información específica de localización del predio.
Este proceso, que hace parte de la política de racionalización de tramites de la Alcaldía de Cartagena, busca asegurar que los ciudadanos accedan a los servicios del Distrito de manera práctica y sencilla.
Lea además: Con una inversión de $18 mil millones, así avanza la exploración del Galeón San José
Los interesados en este procedimiento deberán ingresar al sitio web de la Alcaldía de Cartagena de Indias www.cartagena.gov.co, en la sección trámites y servicios. Luego, deberán acceder a trámites en línea para ver el listado completo de los trámites disponibles y localizar el trámite Solicitud de Certificado de Nomenclatura.
Leer más: Anuncian la rehabilitación total de estadios en Blas de Lezo y Los Caracoles
¿Para qué sirve el Certificado de Nomenclatura?
El certificado de nomenclatura es un documento oficial, utilizado para describir y validar la dirección o nomenclatura oficial de un inmueble, detallando la información específica de localización del predio, incluyendo elementos como el nombre de la vía, número, barrio y otras características, de modo que pueda ser identificado de manera única dentro del sistema de ordenamiento territorial.
Le puede interesar: Afinia encuentra conexiones ilegales en establecimientos de Las Gaviotas y San Antonio, en Cartagena
El certificado de nomenclatura es utilizado en múltiples trámites legales, administrativos y urbanísticos, como actualización de datos en registros públicos, elaboración de planes urbanísticos, escrituración, asignación de servicios públicos, soporte en procesos de compraventa, entre otros. Este certificado es esencial para asegurar claridad y respaldo legal en la identificación y ubicación geográfica de los inmuebles.