El Noticiero Popular de La Cariñosa 1.270 AM, en entrevista con la madre del niño Edison David Prado Moreno, de 13 años, que estaba desaparecido desde el 11 de febrero en el barrio Colombiatón, confirmó que el menor apareció.
Al momento de la entrevista desde el móvil se alistaba María del Pilar Moreno, madre del menor para dirigirse hacia ‘Hogares Crea’ del barrio Torices, donde la esperaban para entregarle detalles de la aparición del niño.
Lea acá: Al “Jhoncito”, presunto sicario de hombre en Olaya sector Foco Rojo, lo mandaron a encerrar
“Él apareció un poquito mal porque está nervioso, debido a que tiene muchos policías encima, pero él está bien gracias a Dios”, contó Moreno.
Sobre la persona que se llevó al niño, la madre narró. “Bueno la verdad es que él llegaba aquí y se hacía pasar como entrenador, tenía muchos niños detrás de él. No sé con qué intención llegó aquí a hablar con mi hijo por que la verdad no sé que hablaron, pero si sé que algo le dijo porque al otro día mi hijo se me escapa”. El niño apareció en el sector Zarabanda del barrio Fredonia.
Puede interesarle: Se habría quitado la vida ex patrullero de la Policía testigo clave del caso Gloria Estrada
El consejo de esta madre es que estén más pendientes de sus hijos. “Uno no sabe con qué persona está tratando, debemos investigar más sobre esas personas con las que andan nuestros hijos y que estemos más pendientes del teléfono de los niños”.
Además contó María del Pilar Moreno, que el señalado entrenador de fútbol nunca les dio desconfianza porque llegaba a la casa y hablaba con los niños y otros del sector normalmente.
Se lo recomendamos: Dos ataques más de sicarios en contra de hombres en Cartagena la noche del miércoles
Finaliza la madre de Edison David diciendo “Ahora que sucedió lo de mi hijo es que se destapa todo con ese hombre, me dijeron que estuvo preso por delitos sexuales, y que acostumbra a llegar a los barrios en busca de niños que les gusta el fútbol para engañarlos y abusar de ellos. Nos hemos enterado que hasta utiliza brujería para convencer más rápido a los niños porque fuma y empieza a decir palabras raras, concluyó María del pilar Moreno".
Se resalta la labor de los miembros del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de La Policía Metropolitana de Cartagena, en conjunto con el Grupo de Protección a Personas y de Andrés Pitalúa Prado, hermano mayor del menor.