Continúa el misterio por la desaparición del directivo-docente Armando Rivero en Sucre
La incertidumbre sigue envolviendo la desaparición de Armando Rivero Manjarrez, reconocido docente y gestor cultural del departamento de Sucre. Desde el pasado domingo 12 de julio, cuando el académico recibió una llamada y salió en su camioneta, su paradero es desconocido.
Diferentes agremiaciones del departamento han elevado su voz de clamor por el respeto a su integridad. Rivero Manjarrez, quien además de ser rector de la Institución Educativa Gavaldá en la zona rural del municipio Guaranda en Sucre, es un conocido gestor cultural del municipio de Ovejas, vinculado directamente con el Festival Nacional de Gaitas de dicha población.
Le puede interesar: ¡Bloqueo total en la vía Barú! No hay paso
La preocupación de la comunidad aumentó luego de que la camioneta del profesional fuera encontrada incinerada en una zona rural del municipio de Tuchín, Córdoba. Desde entonces, la familia del docente no ha recibido ninguna información que permita alimentar sus esperanzas de encontrarlo con vida.
“No tenemos ninguna información de él, no sabemos nada, pedimos que por favor aquellas personas que tienen información, aquellas personas que saben de su paradero nos digan dónde está, aquí estamos una familia angustiada, preocupados, no sabemos qué hacer, no sabemos a quién mas implorar, no sabes a quién buscar pero necesitamos información Y pedimos que por favor respeten su vida su vida, que no lo regresen a casa sano y salvo porque lo necesitamos”. Afirmó Catherine Juliette Peña, sobrina.
En un esfuerzo por obtener pistas que conduzcan al paradero de Rivero Manjarrez, las autoridades han ofrecido una recompensa de 20 millones de pesos a quien suministre información relevante. Sin embargo, hasta la fecha, no se ha logrado un avance significativo en la investigación. La iglesia católica se ofreció como garante en la mediación en caso de una posible entrega.
También le puede interesar: Acueducto de San Juan Nepomuceno y San Jacinto comenzará a bombear 160 litros
“Claro, por supuesto la Iglesia es una gestora de la vida y de la de la humanidad, de la libertad y pues aquí en Sucre tenemos el representante de nuestra iglesia como es el señor obispo Monseñor José Clavijo Méndez, que seguro ya se ha manifestado ante esta situación”. Dijo Laureano Ordosgoitia, sacerdote y amigo de Armando.
Las agremiaciones y la comunidad de Sucre continúan vigilantes, esperando noticias que permitan resolver este misterioso caso y claman por la pronta aparición del docente sano y salvo.