Ante proceso de posible moción de censura: Secretaría de Hacienda se defiende
En sesión de plenaria algunos concejales calificaron negativamente la gestión de la secretaria de Hacienda en los primeros meses de 2022, pese a los buenos resultados alcanzados de enero a mayo, en materia de recaudo de los principales tributos, saneamiento de la deuda pública y cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo, concernientes a Hacienda.
Indicó la funcionaria Diana Villalba Vallejo, secretaria de Hacienda de Cartagena, que recibe con sorpresa la aprobación para surtir el trámite de moción: “Desde la gestión a mi cargo se evidencian grandes logros en materia de gestión de las finanzas públicas.
Lea aquí: Te contamos por qué ya no se puede amanecer tomando de domingo a lunes, en Cartagena
Distritales, resultados que hoy permiten demostrar un recaudo sólido que supera las metas proyectadas. Recibo con sorpresa la decisión política de iniciar tramite de moción de censura, frente a lo cual lo único que puedo señalar es que los informes dan cuenta de la gestión adelantada”, expresó.
Según la secretaria, se han visto resultados positivos de la gestión de enero a mayo de 2022.
El balance de recaudo de los cuatro principales tributos que se pagan en Cartagena alcanzó entre enero y mayo de 2022 el 79% de la meta global presupuestada para estos cuatro conceptos: Impuesto Predial Unificado (IPU), Impuesto de Industria y Comercio y Complementarios de Avisos y Tableros y Sobretasa Bomberil (ICA), Sobretasa a la Gasolina e Impuesto de Delineación Urbana (IDU)..
Indicó la dependencia que en este período, la sumatoria de lo pagado por los cartageneros en estos cuatro tributos alcanza los $525.377 millones, frente a los $667.751 millones que están presupuestados para este año