Comunidad de Crespo y alcalde
Encuentro comunitario entre líderes barriales y el gabinete distrital.
Cortesía: Alcaldía Mayor de Cartagena
25 Jul 2024 09:50 AM

Alcalde Dumek Turbay respalda a la comunidad ante rechazo de la ampliación del aeropuerto Rafael Núñez

Kelvis Edgardo
Escorcia Morales
El gabinete distrital sostuvo una reunión con residentes y líderes del barrio para escuchar las necesidades de la comunidad.

En medio del espacio, concebido como un ejercicio de gobierno de oído y para las comunidades, el alcalde Dumek Turbay escuchó sobre las necesidades de la comunidad de Crespo en relación a temas de seguridad, la posición de los vecinos frente a la ampliación del Aeropuerto Rafael Núñez, la construcción de la nueva terminal aérea en Bayunca, infraestructura, espacio público y movilidad.

En materia, la Alcaldía Mayor de Cartagena planteó como una prioridad que el Ministerio de Transporte, Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y concesionario del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez sostengan espacios de conversación con los residentes de Crespo y que haya claridad sobre los tiempos de construcción y cronograma del nuevo aeropuerto de Bayunca, buscando poner fin a muchas de las preocupaciones de dicha comunidad.

Lea también: RCN Radio Barranquilla sigue de estreno: Luis Felipe Vásquez Aldana, asume la gerencia

Frente al tema de seguridad del barrio y zonas aledañas, la Alcaldía le solicitó a la Policía Nacional que, además de incrementar su presencia en los puntos considerados como más críticos, se diseñe un plan de acción que permita que los vecinos se sientan más seguros, con el respaldo de tecnología y movilidad operativa.

Sobre espacio público, de manera conjunta entre la Gerencia de Espacio Público y Movilidad y Control Urbano, se llevará a cabo una reunión para verificar todas las denuncias y recuperar zonas de la comunidad que estén siendo ocupadas de manera irregular por privados.

Le puede interesar: ¡Increíble! Isla Fuerte nunca ha tenido policía, piden apoyo del distrito

En materia de movilidad, se continuará con los puestos de control que se vienen realizando, a través del DATT, además de operativos de control contra el mal parqueo en la vía pública.

A el encuentro comunitario también asistieron habitantes de barrios aledaños, como el Siete de Agosto y San Francisco, quienes también expresaron sus preocupaciones o inquietudes frente a sus comunidades.