Alcalde de Cartagena inspecciona avance de obras en Villa Hermosa, se espera que queden listas en diciembre
El alcalde Mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, junto con el secretario de Infraestructura, Wílmer Iriarte, y la secretaria de Hacienda, María Camila Salas, visitaron el barrio Villa Hermosa para supervisar el avance de las obras de la vía principal de este sector. Estos trabajos, que beneficiarán a más de 150 mil personas, impactarán positivamente a seis barrios de la ciudad: Villa Hermosa, Policarpa, Puerta de Hierro, Nelson Mandela, Ciudadela 2000 y Arroz Barato.
El alcalde resaltó la importancia de estas obras para mejorar las condiciones de vida de los residentes de estos sectores, que han sido marginados durante años. "A esta trocha en Villa Hermosa le vamos a cambiar la cara. Traemos desarrollo con obras de envergadura a estos sectores que han estado olvidados, dándoles visibilidad y mejores condiciones de vida. Nos corresponde a nosotros traer obras de beneficio para todos", expresó Dumek Turbay Paz.
La obra en curso contempla la adecuación de 1.770 metros de vía en concreto rígido, además de la construcción de andenes. El secretario de Infraestructura, Wílmer Iriarte, detalló que el proyecto comienza en el sector San Bernardo de Nelson Mandela, atravesando Villa Hermosa y conectando con la vía nueva de Policarpa. El proyecto cuenta con una inversión de 4 mil millones de pesos y se espera que esté terminado para el 20 de diciembre del presente año.
Los líderes comunitarios expresaron su agradecimiento por la ejecución de estas obras. Edith Torres, presidente de la Junta de Acción Comunal de Villa Hermosa, afirmó: "Estoy agradecida con Dios y con la labor de nuestro alcalde. Nos prometió el arreglo de la calle y aquí está cumpliendo. Estamos saliendo del abandono que teníamos".
Otras noticias: Obras del Nuevo Chambacú iniciarán este martes tras aval definitivo del Gobierno
Por su parte, Adolfo García, vicepresidente de la JAC, añadió: "El sueño se va haciendo realidad, fueron 25 años esperando a que un alcalde se acordará de nosotros así como él lo está haciendo".
Con esta obra, la administración distrital busca no solo mejorar la conectividad vial de los barrios, sino también contribuir al desarrollo y bienestar de las comunidades, reduciendo la brecha de inequidad que ha afectado a estos sectores durante tanto tiempo.