Alcalde Dau dice que el informe de la Procuraduría sobre peajes debe ser revisado
Este viernes se conoció un informe de la Procuraduría General de la Nación que aseguraba que aún no se ha cumplido la Tasa Interna de Retorno (TIR).
"Se determinó que la TIR obtenida al 20 de enero de 2021 es del 16.855% y la pactada contractualmente es del 17.22%", se indica en un aparte del informe.
"Me sorprende que en dos meses la Procuraduría haya emitido un concepto que aún no conozco, quiero aclarar entonces que debe ser revisado por la Alcaldía, en conjunto con su oficina jurídica", dijo Dau Chamat.
Continuó diciendo que "ellos están en su facultad legal y constitucional de hacer ese estudio y de haberlo sacado, pero no quiere decir que no tenga dudas y prefiero no echarle más leña al fuego en este momento; yo siempre he dicho que todas las autoridades comen del mismo plato".
Lea también: Tasa Interna de Retorno de peajes en Cartagena no se ha cumplido: Procuraduría
Pedido de suspensión
En medio de la mesa de concertación que se desarrolla este viernes en la sede de la Defensoría del Pueblo en Cartagena, el alcalde William Dau Chamat solicitó a la Concesión Vial que suspenda el cobro de dos peajes internos en la ciudad.
La solicitud para que se suspenda por dos meses el cobro de los peajes, se hizo en la tercera mesa de concertación de la Concesión Vial, la Alcaldía de Cartagena y la Asociación de Transportadores de Carga de Bolívar.
"En esta discusión por el tema de los peajes de Cartagena, hemos solicitado a la Concesión Vial que suspendan de forma indefinida el cobro de los peajes de Manga y Ceballos, hasta que se conozca si se cumple la Tasa Interna de Retorno o un laudo arbitral de un Tribunal de Arbitramento que puede iniciar en poco tiempo", dijo el alcalde de Cartagena.
La solicitud la hizo el alcalde, luego que el abogado de la Concesión Vial, Julio Orozco, diera a conocer que están dispuestos a ampliar el plazo del acuerdo de gratuidad de dos peajes.