La ola de violencia en Cartagena no para, en lo que va del mes de agosto ya se han registrado 31 homicidios, los casos más recientes se presentaron en el barrio Chipre, la Esperanza y El Pozón, los tres en la modalidad de sicariato y en menos de 24 horas.
El primer sicariato se presentó el miércoles 21 de agosto en el barrio Chipre, exactamente a las 6:34 de la mañana, Óscar Alfonso Muñoz Garay, de 47 años, fue asesinado a balazos mientras se encontraba dentro de la tienda 'Mercamas', ubicada en una de las calles principales del sector.
En las imágenes captadas por cámaras de seguridad, se observa cómo Muñoz, quien caminaba despreocupadamente por la calle, ingresó a la tienda y pocos segundos después, una moto roja con dos hombres a bordo circuló por la misma calle.
En otra escena, se ve que el sicario desciende de la motocicleta y empuñando un arma de fuego se dirige corriendo hacia el interior de la tienda. En un video adicional captado por una cámara interna del establecimiento, se puede ver a Muñoz dentro del local, aparentemente chateando en su celular, cuando el atacante se acerca sigilosamente por detrás y le propinó varios disparos.Acto seguido, el homicida despojó a la víctima de algunas de sus pertenencias.
Dos mujeres que se encontraban realizando compras en la tienda lograron refugiarse en la parte trasera del local luego de escuchar los disparos, evitando así, ser alcanzadas por las balas.
El segundo caso se registró en el Barrio El Pozón, sector Los Lagos a las 7:00 pm, la víctima fue Raúl Antonio Castillo Beltrán de 30 años. La policía Metropolitana de Cartagena indicó que el occiso presenta 3 anotaciones, una por hurto en el 2015 y dos por violencia intrafamiliar en los años 2015 y 2022.
Puede leer: Con acción popular Alcaldía de Cartagena demandó a 57 propietarios de inmuebles en deterioro
El tercer caso se registró en horas de la noche en el barrio La Esperanza. Según la información proporcionada por parte de las autoridades, a las 7:20 pm se registró un sicariato contra Anderson Herrera Jiménez, de 26 años, quien recibió varios impactos de bala y falleció en el lugar de los hechos.
Las autoridades informaron que el occiso presenta 3 anotaciones judiciales por homicidio, tráfico de estupefacientes y lesiones personales, en los años 2018, 2019 y 2024.
Finalmente, según la Policía Metropolitana de Cartagena, en lo que va del 2024 van 253 muertos, cifra preocupante que invita a las autoridades a tomar medidas tajantes para frenar la ola de violencia.