Agente de Tránsito y conductor de taxi se enfrentaron en el Centro Histórico de Cartagena
En las últimas horas, un vídeo difundido por medio de redes sociales muestra el momento exacto en que un conductor de taxi y un agente de Tránsito se enfrentaron en plena vía pública del Centro Histórico de Cartagena.
El hecho tuvo lugar en la avenida Blas de Lezo, en inmediaciones a la Torre del Reloj. La información preliminar indica que, al parecer, el agente de tránsito habría intentado ponerle un comparendo al conductor, cuando el taxista respondió de forma agresiva.
“El incidente ocurrió cuando el conductor de un taxi, con placa TFO 032 y perteneciente a la empresa El Roble, recogió un pasajero en una zona no permitida del Camellón de los Mártires, a pesar de que el semáforo estaba en verde. El agente, que estaba realizando su labor en la Avenida Blas de Lezo, detuvo el vehículo y solicitó los documentos del conductor”, se lee en el reporte del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt).
Lea también: Protesta en Los Alpes: mujeres exigen derechos a la salud mental y física
De acuerdo con el informe entregado por las autoridades de tránsito, mientras el agente elaboraba un comparendo por la falta del cinturón de seguridad, el taxista reaccionó de manera agresiva, derribando la comparendera del agente y posteriormente regresando con un arma cortopunzante.
Conductor de taxi y agente de Tránsito se enfrentaron en plena vía pública del Centro Histórico de Cartagena. En vídeo quedó captado el momento en que los hombres se amenazan con armas cortopunzantes. pic.twitter.com/xG2PKquUjp
— RCN Radio Cartagena (@RCNcartagena) August 13, 2024
Tras lo ocurrido, el oficial de tránsito ha presentado una denuncia penal ante la Fiscalía por estos hechos. El Datt también ha condenado cualquier manifestación de intolerancia en las vías y ha instado a la ciudadanía a resolver cualquier disputa de manera pacífica y respetuosa. “Los agentes de tránsito, que desempeñan una función esencial en la vigilancia del cumplimiento de las normas de tránsito, deben ser tratados con respeto”, aseguró la entidad.
Lea además: Recuperan el cuerpo de una persona con discapacidad tras 20 años desaparecida en Bolívar
Por otra parte, el agente implicado ha sido convocado para ofrecer su versión de los hechos. La información correspondiente será remitida al control disciplinario de la Alcaldía, que se encargará de llevar a cabo una investigación sobre el incidente.
Igualmente, el Datt reiteró su rechazo a las agresiones verbales y amenazas sufridas por un agente de tránsito mientras cumplía con su deber en la Torre del Reloj.