Aeropuerto de Cartagena proyecta crecimiento del 16% en el tráfico aéreo durante la semana de receso
El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena se prepara para recibir un flujo récord de pasajeros durante la semana de receso escolar, comprendida entre el 7 y el 13 de octubre del 2024.
Según las proyecciones del operador Oinac, esperan movilizar cerca de 141.675 viajeros, lo que representa un crecimiento del 16% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Este incremento en el tráfico aéreo se debe en gran medida al atractivo turístico de Cartagena, que cada vez atrae a más visitantes nacionales e internacionales. Se estima que 110.017 viajeros serán nacionales y 31.658 internacionales, quienes podrán disfrutar de las bellezas de la ciudad y sus alrededores.
“Estamos muy satisfechos con estas proyecciones, ya que demuestran el crecimiento sostenido del turismo en Cartagena y el posicionamiento del Aeropuerto Rafael Núñez como un hub de conectividad regional”, afirmó Carlos Cuartas, gerente de Concesión Oinac.
El sábado 12 de octubre se espera que sea el día de mayor afluencia de pasajeros, con un estimado de 10.660 llegadas y 10.633 salidas. Esto evidencia la importancia de esta semana para el sector turístico de la ciudad y la necesidad de contar con una infraestructura aeroportuaria eficiente y moderna.
“Para nosotros es sumamente gratificante poder facilitar este creciente flujo de pasajeros, convirtiéndonos en un puente clave para la conexión de nuestra ciudad con Colombia y el mundo”, agregó Cuartas.
Le puede interesar: Mujeres podrían ausentarse del trabajo durante su ciclo menstrual: la reforma laboral aprobada
Dispositivo de seguridad
Con el objetivo de garantizar la seguridad y la convivencia de residentes, visitantes o turistas, la Policía Metropolitana de Cartagena desplegará más de 3.000 uniformados en playas, sitios turísticos y lugares emblemáticos de la ciudad durante la semana de receso escolar.
Ante el incremento de la afluencia turística, la Policía ha implementado un plan estratégico que incluye actividades preventivas y de control para asegurar la tranquilidad de la comunidad en esta temporada alta.
"Este esfuerzo se basa en un nuevo Modelo del Servicio de Policía que prioriza el servicio orientado a las personas y los territorios. Los uniformados estarán distribuidos en puntos de control a lo largo de la ciudad, ofreciendo orientación y asistencia tanto a cartageneros como a turistas", indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Gelvert Yesid Peña Araque
En el ámbito de movilidad, se implementarán planes de seguridad vial en ejes nacionales e intermunicipales, así como en terminales de transporte, y se llevarán a cabo controles de embriaguez y otros delitos.
"Los grupos de Policía Comunitaria e Infancia y Adolescencia también estarán activos, promoviendo actividades preventivas en sectores populares para incentivar el uso adecuado del tiempo libre y fomentar la convivencia en las comunidades", agregó el comandante de la Policía Nacional en la ciudad.
Lea también: Tras decisión del CNE, Colombia Humana en el Atlántico afirmó que no permitirán un golpe de Estado
Además, la Policía de Turismo brindará información y asistencia a quienes visiten los principales sitios históricos, playas y centros comerciales. Se establecerán varios puestos de información en lugares estratégicos como la terminal aérea y puertos, asegurando que tanto turistas como residentes se sientan acompañados.
“Con el único propósito de garantizar la convivencia, la Policía Nacional articula esfuerzos con la Alcaldía Distrital y Migración Colombia, manteniendo una presencia permanente de más de 3.000 hombres y mujeres en la calle, para asegurar la tranquilidad de las personas en todo momento”, señalaron las autoridades.