Lo que era el viaje de vacaciones de sus sueños se convirtió en un verdadera pesadilla para Edwerd Manjarrés, un abogado cartagenero, quien junto a su familia y su hijo de siete años se encuentran atrapados en el aeropuerto Ben Gurión, cerca de la ciudad de Lod, a 15 kilómetros al sureste de Tel Aviv, en el país de Oriente Medio.
Ante la complicada situación que se vive en esta región de la Franja de Gaza, por los constante bombardeos entre Israel y Palestina, Manjarres denuncia que la aerolínea canceló su vuelo de regreso y no les dan respuesta.
También lea: Nueva masacre en Santa Marta: Una niña, su abuela y su papá, fueron asesinados por desconocidos
“Nosotros llegamos a Israel el 14 de septiembre y la intención era devolvernos este 10 de octubre a Colombia, pues para ese día estaba programado el vuelo. Debido a esos ataques de Palestina hacia Israel y viceversa, las aerolíneas han cancelado los vuelos, entre esos el de nosotros. La cancelación la notificaron ayer (lunes)”, indicó el cartagenero.
El colombiano en uno de sus videos, con los que ha pedido ayuda humanitaria para ser repatriados, contó los angustiantes momentos que ha vivido junto a su familia y a su pequeño.
“Eran las 6:30 de la mañana, del sábado 7 de octubre, cuando empezaron a sonar esas alarmas. Nos encontrábamos en Jerusalén y allá las alarmas sonaron hasta después del mediodía. Fueron casi seis horas ininterrumpidas en que estuvieron activadas esas alarmas”, explicó el abogado.
Manjarres también contó que con el pasar de las horas el sonido de las detonaciones se sumaba al de las alarmas; lo que hizo que su hijo entrara en una crisis nerviosa y llora desesperadamente.
“El miedo nos invadió y yo no quería exponerlo, por lo que decidimos irnos al aeropuerto de Tel Aviv a buscar alguna solución por parte de la aerolínea Iberia”, aseveró.
Mediante estos videos, Edwerd pide al Gobierno de Colombia una pronta ayuda para que se gestione un vuelo humanitario y que los colombianos atrapados en Israel puedan regresar al país sanos y salvos.
Puede leer: ¡Que joyitas! Los capturaron por un robo de prendas de oro y celulares
Entre tanto, la familia Manjarres, al igual de ciento de colombianos, espera que su drama finalicé pronto con el anuncio del Gobierno sobre los aviones de la FAC que se encuentran volando a hacia Israel para el rescate de los colombianos atrapados en ese país.