En la reunión participaron el director de la Regional 8 de la Policía, brigadier general Herbert Benavidez Valderrama; la Fiscalía del Magdalena Medio; el Ejército; y la alcaldesa de Aguachica, Greisy Roqueme.
En la reunión participaron el director de la Regional 8 de la Policía, brigadier general Herbert Benavidez Valderrama; la Fiscalía del Magdalena Medio; el Ejército; y la alcaldesa de Aguachica, Greisy Roqueme.
Gobernación del Cesar
13 Ene 2025 11:32 AM

Autoridades sostienen reuniones con líderes religiosos tras masacre de pastores en Aguachica

María Alejandra
Vence
Las autoridades llevaron a cabo un consejo de seguridad, para analizar los avances en la investigación de la masacre.

Tras el trágico asesinato de la familia Lora Rincón el pasado 29 de diciembre en Aguachica, sur del Cesar, la Policía Nacional sostuvo una reunión con líderes y pastores de iglesias evangélicas, donde se presentó su nuevo modelo institucional orientado a la ciudadanía y a los territorios.

Lea también: Autoridades wayúu anuncian paro indefinido en La Guajira este 15 de enero

La actividad contó con la participación del comandante de la Policía en el Cesar, coronel Eduardo Chamorro; el comandante del Distrito Uno de Policía Aguachica; el comandante de la Estación de Policía Aguachica; y representantes de la Sijín. Durante el encuentro, los asistentes escucharon las inquietudes y solicitudes de los líderes religiosos, quienes expresaron preocupación por la seguridad y pidieron garantías para sus comunidades.

Ante estas peticiones, la Policía se comprometió a atender los requerimientos provenientes de las iglesias, con el objetivo de generar entornos de confianza y tranquilidad en la región.

Cabe mencionar que las autoridades llevaron a cabo un consejo de seguridad para analizar los avances en la investigación de la masacre. En la reunión participaron el director de la Regional 8 de la Policía, general Herbert Benavidez Valderrama; la Fiscalía del Magdalena Medio; el Ejército Nacional y la alcaldesa de Aguachica, Greisy Roqueme.

El secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, señaló que aunque no se pueden revelar detalles específicos para no entorpecer el proceso, los investigadores avanzan de manera rigurosa. “Esperamos que en la próxima reunión nos informen de las capturas realizadas, que es lo que todos queremos”, afirmó.

Asimismo, el funcionario descartó que el crimen esté relacionado con una persecución religiosa, aclarando que todas las demás hipótesis continúan siendo evaluadas.

Le puede interesar: ICA inició vacunación para ovinos y caprinos en La Guajira ante emergencia sanitaria

“No podemos decir cuáles tienen mayor relevancia, porque eso forma parte de la reserva investigativa de la Policía, el Ejército y la Fiscalía Especializada del Magdalena Medio”, concluyó el funcionario.