
Voraz incendio consumió una bodega de reciclaje en el barrio San Roque de Barranquilla
Una emergencia se registró pasadas las 2:00 de la mañana en el barrio San Roque de la ciudad de Barranquilla, un voraz incendio consumió una bodega de reciclaje de cartón y plásticos ubicada en la carrera 33 con calle 37.
Según la información suministrada por el cuerpo de bomberos del distrito de Barranquilla, el vigilante de la bodega habría alertado sobre la conflagración dentro del recinto.
Lea también: Incendio en la casa del maestro Alci Acosta: ¿cuál es el estado de salud del cantante?
El Teniente Richard Palomino, comandante de la estación de bomberos de la calle 17, mencionó cómo se habría presentado este incendio de gran magnitud.
“Pasadas las 2:00 de la mañana llegó la información de que se estaba prendiendo una bodega de reciclaje en el barrio San Roque, de inmediato con las unidades acudimos al sitio y empezamos las labores para evitar que este se propagara”.
#Barranquilla | 👨🚒 El teniente Richard Palomino, comandante de la estación de Bomberos en Barranquilla, informó que la emergencia en una bodega de reciclaje en el barrio San Roque está controlada en un 90 %.
Afortunadamente, solo se reportaron daños materiales. Más de 50… pic.twitter.com/U6xqsxtZuS
— RCN Radio (@rcnradio) April 28, 2025
El socorrista también le contó a este medio de comunicación que son siete máquinas las que atienden la emergencia y más de 50 bomberos los que trabajan de manera rápida para controlar la emergencia.
“Son siete máquinas las que están siendo utilizadas para poder apagar el fuego, hay entre 50 y 60 bomberos trabajando desde varios puntos para evitar que se pase el fuego a otros locales y viviendas”.
La bodega almacenaba elementos como cartón, plástico y papel. La conflagración se encuentra controlada en un 90% y según el Teniente Palomino, solo queda una actividad que se llama remoción, sacar el material quemado y terminar de enfriar el recinto con agua para evitar que queden focos de incendio y se vuelva a encender.
Jairo Sánchez, habitante del sector relató cómo se percataron los vecinos de la emergencia dentro de la bodega de reciclaje.
“Yo escuché un sonido como si fuera fuegos pirotécnicos y después escuché la sirena de los bomberos, ahí salí a la calle y vi que estaba prendida la bodega. Hace 27 o 28 años atrás ya se había presentado un incendio en otras bodegas por acá”.
Hasta el momento las pérdidas son incalculables, sin embargo sólo se reportan daños materiales.