Hacia las 3:25 de la madrugrada de este viernes 8 de diciembre el Cuerpo de Bomberos recibió un llamado de emergencia por un enorme incendio que se estaba registrado en una bodega, ubicada en la calle 27 con carrera 13, en el barrio Las Nieves, suroriente de la ciudad, y que amenazaba con exterderse a la zona residencial del barrio.
La impresionante columna de humo y las voraces llamas quedaron registrados en varios videos de vecinos que se encontraban prendiendo velitas y evidencia la emergencia.
Lea también: Un hombre arrojó a su pareja desde el segundo piso en Santa Marta
Rápidamente la estación de la calle 17 despachó las dos primeras máquinas para atender la emergencia; sin embargo, al llegar, los miembros del cuerpo de Bomberos encontraron que el incendio era mucho más grande de lo esperado, por lo que fue necesaria la activación de más personal y maquinaria.
De acuerdo con el teniente César Fonseca, subcomandante del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, por fortuna la conflagración no dejó víctimas fatales ni personas lesionadas, aunque sí provocó cuantiosos daños materiales.
"El incendio fue en una bodega que almacena bolsas plásticas y papel. Allí estuvieron trabajando dos carrotanques y cuatro máquinas convencionales. La situación fue controlada. En total fueron necesarias seis máquinas y 50 unidades atendieron la emergencia", indicó el oficial.
Los trabajos se extendieron el resto de la madrugada y con la llegada de la mañana se evidenció la magnitud de la situación. Fueorn aproximadamente 4 horas de trabajo para lograr controlar en su totalidad el incendio.
Le puede interesar: Prenden las alarmas en la región Caribe por alzas en la energía
Una bodega de repuestos de vehículos así como un taller fueron alcanzados por las llamas.
Según las primeras versiones, la emergencia habría sido causada por un corto circuito; sin embargo, las autoridades no han confirmado esta información, pues aún se encuentran investigando el origen de la conflagración.