[Video] En Barranquilla denuncian que cobradiarios intimidan y asesinan a sus clientes
Habitantes del barrio San José, al sur de Barranquilla, denunciaron la forma cómo los prestamistas conocidos popularmente como los "Cobradiarios", intimidan a sus clientes, para que les paguen las cuotas atrasadas.
La denuncia quedó registrada en videos donde se puede observar a los cobradores arrancar a la fuerza y con segueta, las rejas de la vivienda, a la vez hacen un video diciéndoles a sus deudores que, "para la próxima no será las rejas, sino que tomarán otras acciones".
Lea también: Capturan a dos presuntos extorsionistas en Cartagena durante operativo del Gaula
Los denunciantes aseguran que dicha situación se viene presentando en varios sectores de Barranquilla y su área metropolitana. Es de anotar que, el sábado 14 de diciembre de 2024, en horas de la noche, en el barrio El Ancla de Puerto Colombia, un cobradiario asesinó a un hombre con una puñalada en el corazón, por no pagar las cuotas de la deuda.
La víctima del hecho de intolerancia fue identificado como Libardo De Luque González, un hombre de 57 años que trabajaba conduciendo su motocarro carguero en el municipio de Puerto Colombia.
Según información suministrada por uno de los vecinos del sector, "el asesinato ocurrió luego de una discusión por una supuesta deuda, en reiteradas ocasiones Libardo le negó al cobradiario que tuviera una cuenta pendiente con él, el prestamista enfurecido reaccionó agrediéndolo con una puñalada en el corazón".
El testigo añadió que, "el cobrador sacó una navaja para intimidar a Libardo, pero en medio de la discusión puso resistencia, lo que llevó a que el agresor que le propinara una puñalada en el pecho que lo dejó en estado crítico". Puntualizó.
Le puede interesar: Hombres armados marcan vehículos y generan zozobra en vía Ocaña-Aguachica
Libardo De Luque González, fue trasladado al Hospital de Puerto Colombia, donde ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para ser intervenido quirúrgicamente, sin embargo fue remitido hacia una clínica de mayor complejidad en la ciudad de Barranquilla, donde finalmente fue declarado fallecido.
Otro hecho de intolerancia se presentó en le municipio de Tubará, cuando un prestamista intimidó y golpeó en el rostro a uno de sus clientes cuando le exigía el pago de la cuota de una deuda.
#Barranquilla | Habitantes del barrio San José, al sur de Barranquilla, denunciaron que los "cobradiarios" intimidan a sus clientes arrancando las rejas de sus casas por cuotas atrasadas. Esta situación ocurre en varios sectores de la ciudad y su área metropolitana. pic.twitter.com/P74n2VA4Cl
— RCN Radio (@rcnradio) December 18, 2024