Por una deuda de 60 mil pesos, 'cobradiarios' destrozaron una casa en Barranquilla
Un cáncer que sigue haciendo metástasis en Barranquilla son los denominados cobradiarios o 'gota a gota' quienes campantemente ejercen un violenta presión contra los clientes que se caen con el pago de las cuotas, que además, generan un deterioro económico superior con porcentajes de intereses absurdamente caros.
Constantemente circulan en redes sociales violentos ataques contra las personas o las viviendas de los morosos en Barranquilla y su área metropolitana por parte de los que se dedican a ese oficio.
Lea también: ¡Qué calor! La costa Caribe alcanza hasta 50 grados de sensación térmica
El más reciente caso quedó registrado en video que se viralizaron en redes ocurrió este martes en el barrio La Pradera, suroccidente de Barranquilla donde, al menos, 10 hombres llegaron en motocicletas hasta una vivienda, ubicada en la carrera 31A con calle 123, y con palos en mano, destrozaron rejas, puertas y ventanas, mientras los residentes del lugar estaba adentro.
Ante el pánico por la situación, se observa cómo dos mujeres salen despavoridas de la vivienda con varios mejores de edad en brazos, huyendo ante una arremetida de los cobradiarios.
En ese momento, los hombres, que habían avanzado en las motos, se regresaron corriendo y aprovecharon para entrar a la casa y destrozar electrodoménticos, muebles y todo a su paso.
Las mujeres alcanzaron a refugiarse en casa de vecinos, donde también los agresores pretendían entrar; sin embargo, no pudieron y se fueron.
Le puede interesar: “No teníamos como sobrevivir a esa altura”: parapentista rescatado en el Pico Colón de la Sierra Nevada
Jesús Rodríguez, residente del inmueble señaló que todo se debió a una deuda de 60 mil pesos.
"Mi mamá le tenía una plata al muchacho, pero teníamos varios días de atraso y ayer le íbamos a dar la plata, pero no pudimos, entonces el tipo se molestó, nos comenzó a insultar y partió una ventana, pero se fue. Al rato regresa con el poco de tipos, eran cinco motos con 2 manes cada una. Gracias a Dios no hubo heridos porque se refugiaron donde vecinos, pero la intención de ellos era agredir a mi mamá, atentar contra su vida", relató el hombre.
Por parte, la Policía Metropolitana de Barranquilla señaló que está al frente de la investigación y ya los agresores están plenamente identificados.