.
Arroyos peligrosos al norte de Barranquilla.
Cortesía.
5 Jul 2024 08:18 AM

[Video] 4 vehículos fueron arrastrados por un arroyo al norte de Barranquilla

Renán
Fontalvo Donado
Los bomberos lograron rescatar a los ocupantes de un taxi, y en otro sector ciudadanos ayudaron a la dueña de un carro que era arrastrado.

Momentos de pánico vivieron los conductores de cuatro vehículos en Barranquilla, tras el fuerte aguacero que cayó al norte de la ciudad, los carros fueron arrastrados por el arroyo de la calle 85 con carrera 47, mientras que en otros sectores las brisas derribaron varios árboles.

Caroline Martínez, es una de las conductoras de uno de los vehículos que fue arrastrado por las corrientes del arroyo, ella contó que se dirigía a recoger a su papá, cuando la sorprendió el fuerte aguacero.

Lea también: [Video] Al menos 40 adolescentes salieron con armas a enfrentarse mientras llovía en Barranquilla

En diálogo con La FM de RCN, Caroline contó que, "cuando iba por mitad de cuadra el arroyo creció demasiado, de un momento a otro los charcos se convirtieron en un caudal, cuando empecé a cruzar la cuadra, de la nada me veo el río encima, el carro se me apagó en toda la esquina del arroyo, el agua comenzó a moverlo, incluso me imposibilitó conducir hacia adelante o para atrás, lo que hice fue colocar el freno de mano, choqué en todo el muro de la 47, y ahí gracias a Dios me lograron sacar unas personas junto con mi papá, y el carro quedó arrastrado hasta ese punto cerca de un hotel".

La joven aseguró que el carro quedó lleno de agua por la magnitud de la fuerza del arroyo.

Por su parte el comandante del cuerpo de Bomberos de Barranquilla, el capitán Jaime Pérez, indicó que en la calle 72 con carrera 58 también fue arrastrado otro vehículo.

"Un arroyo se llevaba a un taxi tipo zapatico, afortunadamente el vehículo de servicio público puede ser rescatado, y los dos pasajeros fueron puestos a salvo". Puntualizó el capitán de Bomberos de Barranquilla.

Le puede interesar: Reconocimiento a la Excelencia: Premios Cartagena con Valores RCN–Mutual Ser

Sobre los árboles derribados por las fuertes brisas en medio del aguacero, y tras la muerte de una mujer al sur de Barranquilla, por haberle caído un árbol encima, el comandante Jaime Pérez señaló que empezaron una campaña de cortar los árboles enfermos, y retirarlos para poder evitar tragedias como las ocurridas.

"Aquí en la ciudad hay mucho árbol que aparentemente se ven en buenas condiciones, pero en la parte de abajo, las raíces están podridas con comején, y por eso con cualquier brisa caen al piso", puntualizó.

Finalmente el capitán de los Bomberos invitó a la comunidad a no resguardarse ni parquear los vehículos debajo de los árboles, y enfatizó en, no parquear en las orillas de las calles que en últimas terminan convirtiéndose en arroyos de la ciudad de Barranquilla.

Fuente
Sistema Integrado de Información.