Víctimas de masacre en Barranquilla habrían sido torturadas en casa abandonada
Tras la masacre registrada en el barrio Villanueva en la localidad Norte Centro-Histórico de la capital del Atlántico, en donde tres personas murieron, entre ellas, un niño de 11 años, información recopilada por las autoridades señalan que, al parecer, los adultos fueron torturados en una vivienda abandonada.
De acuerdo con los datos recolectados, en ese momento se escucharon varias detonaciones dentro del inmueble, donde una de las victima quedó sin signos vitales con heridas por arma de fuego y atada de brazos; mientras que, la otra huyó. Sin embargo, es abordada pocos metros e impactada en repetidas ocasiones quedando tendida en la vía sin vida.
Al ocurrir el suceso, según la Policía Metropolitana, un proyectil aleatorio impactó al menor, quien se encontraba en su casa durmiendo. Posteriormente, es auxiliado y trasladado por familiares hasta las instalaciones del hospital General de Barranquilla donde reportan su deceso.
Ante lo sucedido, las autoridades realizaron verificación de cámaras en el lugar de los hechos; entrevistas a los residentes del sector, labores de vecindario y entrevista informal con la patrulla del cuadrante.
En la zona, según las autoridades, operan estructuras criminales. No obstante, aún no hay una banda asociada a lo sucedido, de acuerdo con el reporte de las autoridades.
Las autoridades establecieron una recompensa por información que ayude con el esclarecimiento del caso.
"Con la administración distrital de Barranquilla, se dispone de 30 millones de pesos de recompensa, para lograr información que nos conduzca al esclarecimiento de este hecho y a lograr con los responsables de este acto", indicó el General Herbert Benavidez, Comandante de la Policía Metropolitana.
No es primera vez que en este sector es perpetrado un hecho similar. En marzo del año anterior, sicarios en moto llegaron a una fiesta de pick up y dispararon de manera indiscriminada dejando cinco muertos y 14 heridos.
Le puede interesar:Tres personas, entre ellas un niño de 11 años, fueron asesinadas en Barranquilla
Los cinco muertos fueron identificados como Moisés Rafael Pacheco De la Cruz, Dailes Mar Coronel Álvarez, Alberto Enrique Guerrero, Ludy del Carmen Londoño Muñoz y Georgina Ortiz Berrío.
En su momento, la institución anunció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que facilitara la captura de los criminales que ejecutaron los homicidios.
La hipótesis que se manejó estaba relacionada con disputas entre bandas criminales.
Le puede interesar: Asesinan a rector de un colegio en San Jacinto, Bolívar