Verano y Varela oficializaron sus candidaturas a la Gobernación del Atlántico
Hasta la delegación departamental de la Registraduría, sede norte en Barranquilla, llegaron los candidatos Alfredo Varela y Eduardo Verano, para oficializar sus inscripciones a la Gobernación del Atlántico, donde fueron recibidos de manera eufórica por sus simpatizantes.
El primero en llegar a la cita fue Alfredo Varela, quien estuvo acompañado de su familia, amigos y respaldos políticos donde fue recibido a ritmo de papayeras.
Varela expresó que busca trabajar en equipo para darle mayor crecimiento al Departamento. "Vienen nuevas épocas para el departamento, porque estaremos con mucha energía y entusiasmo trabajando en equipo para que el Departamento pueda crecer de manera más equitativa. Es el momento de decirle al Atlántico vamos a renovar y para eso se necesitan nuevos liderazgos", expresó el candidato Alfredo Varela.
Le puede interesar: Fiscalía levanta orden de captura a alias Gafas, negociador de las disidencias de 'Iván Mordisco'
Por su parte, Eduardo Verano llegó cerca a las 11:00 de la mañana a la sede de la Registraduría, donde fue recibido por simpatizantes del otro candidato a la Gobernación Máximo Noriega, quienes reclamaban su aval político y trataron de impedir el ingreso de Verano por el partido liberal y quien finalmente, logró inscribirse oficialmente como aspirante a la Gobernación, manifestando que estarán trabajando fuertemente en el sectores como la agricultura.
"Vamos a tener un plan de desarrollo económico basado en la agricultura y agroindustria, por eso estamos entregando hoy un plan de gobierno que ha sido construido después de escuchar más de 18.000 ideas a lo largo y ancho del Departamento en las que nos hemos basado para hoy diseñar estas propuestas", resaltó el candidato Eduardo Verano.
Cabe mencionar que en este recorrido político también estuvieron otros aspirantes que esperaron hasta lo último para inscribir sus candidaturas.
Tal fue el caso de Camilo Torres Villalba, hijo del excongresista Martha Villalba y sobrino del actual congresista del Pacto Histórico, Dolcey Torres, quien realizó su proceso en la Registraduría de la calle 77.
Allá mismo arribó el polémico exsenador Laureano Acuña para acompañar a su esposa Merlys Miranda, como candidata a la Asamblea del Atlántico en las elecciones territoriales del mes de octubre.
Lea también: Alejandro Char oficializó su candidatura a la Alcaldía de Barranquilla
Betsy Liliana Díaz González, la hija de Diomedes Díaz, también se inscribió para llegar al Concejo de Barranquilla.
De igual manera, el empresario y actual concejal de Barranquilla, Mauricio Villafañez Jabba, quien aspira nuevamente una curul por el Partido Liberal y Samir Radi, actual concejal, también se inscribió otra vez para otro periodo más en el cabildo distrital.