Vendaval en Barranquilla deja caos vehicular y más de 20 barrios sin luz
La ciudad de Barranquilla y su área Metropolitana a esta hora registran lluvias acompañadas de fuertes vientos que han ocasionado emergencias como la falta del fluido eléctrico en más de 20 barrios.
A través de redes sociales se empiezan a conocer otras emergencias como vallas y árboles caídos, viviendas destechadas, inundaciones en diferentes establecimientos y caos vehicular en la zona sur y norte de Barranquilla por la salida de servicio de los semáforos. A causa de las emergencias parte del transporte urbano ha sido paralizado.
Locales comerciales, centros educativos y viviendas, especialmente en municipios como Malambo, Soledad, Galapa y Puerto Colombia también sufrieron daños materiales a causa de los fuertes vientos que azotaron esta noche a la ciudad.
Por su parte, las entidades de emergencias anunciaron que empezaron una inspección por varios sectores del Distrito para evaluar los daños ocasionados por las lluvias, que se presentan después de dos días de intenso calor que azotó el departamento del Atlántico.
Asimismo, debido a la situación, desde el área de Gestión del Riesgo de la Cruz Roja Colombiana Seccional Atlántico hicieron un llamado para evitar conducir en condiciones de poca visibilidad debido a estos fenómenos naturales en aras de evitar emergencias.
Por otro lado, han recomendado a los habitantes y visitantes de las zonas costeras evitar actividades marítimas como la pesca y el turismo náutico, ya que el oleaje puede alcanzar alturas que pongan en riesgo la vida.
Lea también: Cámara aprueba proposición para pedirle a Petro reconocer a Edmundo González como presidente de Venezuela
cabe mencionar que, desde la Oficina de Pronósticos y alerta del Ideam reportaron que, desde el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz se presentaron vientos de hasta 79 kilómetros por hora.
Le puede interesar: Char anuncia rebaja en tarifas de energía en el Caribe, tras suspensión de cobro de opción tarifaria