Vandalizaron oficina de la empresa Air-e en Soledad (Atlántico) por suspensión del servicio
La empresa Air-e, encargada de suministrar el servicio eléctrico en el departamento del Atlántico, volvió a ser blanco de actos vandálicos.
En esta ocasión, la compañía denunció que un grupo de personas llegó hasta las instalaciones de la sede comercial en el sector de American Bar, ubicado en el municipio de Soledad, donde inescrupulosos ingresaron a la oficina para robar y destruir material.
Según Air-e, lo sucedido estaría relacionado con la suspensión del servicio por deudas acumuladas de energía eléctrica. Insisten en que algunos usuarios se niegan a cumplir con sus obligaciones financieras, a pesar que se han efectuado mejoras en el servicio.
Lea también: Gremios envían carta al Presidente con propuestas para aliviar tarifas de energía en la Costa Caribe
"Rechazamos de manera tajante estos actos vandálicos, que no solo afectan nuestras instalaciones, sino también a la comunidad en general. Exigimos a las autoridades que tomen medidas inmediatas para individualizar y procesar penalmente a los responsables de estos hechos", informaron desde la compañía.Air-e hizo un llamado a las autoridades de Soledad para que se brinden las garantías para la prestación del servicio y se proteja la integridad de los funcionarios y contratistas de Air-e en el municipio.
La semana pasada, en ese mismo sector, se registró una situación parecida, luego de que la compañía dejara a varios sectores sin el servicio de energía por atrasos en los pagos, incluyendo, según manifestaron algunos clientes, a aquellos que están al día.
“Nos quitaron de los postes las cañuelas y se las llevaron, quedó un camión y vino un cuadrante de la Policía a apoyar la desfachatez de Air-e. Nos están diciendo que paguemos lo que se debe, ya que un porcentaje del barrio está en mora, pero por qué los que nos estamos en mora nos van a quitar la luz. Eso nos ha llevado a protestar porque lo que no estamos en mora somos los perjudicados”, afirmó uno de los ciudadanos que salió a expresar su inconformidad.
Le puede interesar: Procuraduría solicita informes detallados a la UNDGR por uso de carrotanques en La Guajira
Durante la alteración del orden público, hubo quema de llantas. Según la compañía, un grupo de usuarios morosos intentó ingresar y prender fuego a la oficina comercial de la empresa.
“Algunas personas se subieron al techo intentando ingresar a las oficinas. Adicionalmente, la empresa denunciará penalmente a los responsables de estos hechos y exige que las autoridades competentes individualicen a los responsables de estos hechos”, indicó Air-e por medio de un comunicado
Por: Isaac Rivera Bedoya