Unicosta y la CUL en Barranquilla suspendieron clases tras el fallecimiento del estudiante que cayó al vacío
La Universidad de la Costa y la Corporación Universitaria Latinoamericana, CUL, lamentaron profundamente lo ocurrido con el joven Jesús Daniel Quiróz Rambao, de 21 años, estudiante de 3er sesmetre de Licenciatura en Educación Física quien murió en la mañana de este martes 27 de febrero luego de caer desde el 8vo piso de la edificación.
Hay que decir que la CUL utiliza las instalaciones de la Unicosta en el marco de un convenio interinstitucional.
Lea también:Tragedia en Barranquilla: muere estudiante de la CUL tras caer desde el octavo piso
"Nos aflige enormemente su partida en circunstancias tan dolorosas. En este difícil momento, deseamos extender nuestras más sinceras condolencias a su familia, acompañándolos con solidaridad y afecto. Hacemos un llamado a la comunidad en general a acompañar con respeto en este momento, evitando compartir material sensible, como fotografías, y respetando la privacidad de la familia y amigos afectados por esta pérdida", se lee en el comunicado de la Corporación Universitaria Latinoamericana.
Añadió que "en memoria al estudiante se suspenden actividades académicas tanto en la CUL como la Universidad de la Costa".
De acuerdo al alma mater, las autoridades, conjuntamente con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), están llevando a cabo las indagaciones pertinentes para esclarecer los detalles de este lamentable suceso.
También la Universidad de la Costa reclacó que "la salud mental es parte fundamental para la formación de ciudadanos integrales y como institución hermana de la CUL nos unimos a su pérdida".
Hay que decir que el trágico caso de Jesús Daniel Quiróz ocurrió sobre las 11 de la mañana de este martes en medio de la jornada educativa.
Según allegados, el joven estaría pasando por un cuadro depresivo a raíz de una ruptura amorosa. Al parecer, habría dejado un carta de desdepedida.
Le puede interesar: Cae “Baltazar” presunto integrante de la Autodefensa Gaitanistas de Colombia
La Secretaría de Salud del Atlántico mantiene un programa de Orientación y Acompañamiento Familiar (POAF), realizando el acompañamiento familiar, según la necesidad de cada paciente.
También recordaron que la Línea de Atención en Salud Mental 321 6218394 está disponible para quien lo requiera.