A través de su cuenta en X, Máximo Noriega, excandidato a la Gobernación del Atlántico, dio a conocer que fue citado por la Fiscalía General de la Nación, por el escándalo de los denominados 'narcopagos'.
“¡Por Fin! Agradezco a la Fiscalía que, tras haberlo pedido varias veces, me llama a rendir interrogatorio por el caso Nicolás Petro, donde se me menciona. Ahí estaré aclarando los hechos, para que cesen comentarios malintencionados de terceros. Nada debo, nada temo”, se lee en la publicación.
Puede leer: ¿Giro en el caso de mujer que cayó desde un taxi en Alameda? Llega equipo especializado desde Bogotá
Hay que decir que este llamado se da luego de que en la sección de Los Secretos de D’arcy Quinn en La FM de RCN Radio se revelara en primicia un audio que habría entregado Day Vásquez a la Fiscalía General de la Nación en medio del principio de oportunidad que buscan en todo este escándalo que tocó las fibras el gobierno Petro.
La grabación ya se encuentra en el expediente y hace parte de la información entregada por los dos acusados para lograr un principio de oportunidad que les garantice no ir a la cárcel, tras haber aceptado al fiscal Mario Burgos que sí recibieron dinero de personas interesadas en financiar la campaña electoral.
Le puede interesar: Centro San Camilo, en aprietos por falta de aportes de la alcaldía de Barranquilla
En el audio aparece Máximo Noriega en medio de la disputa de Day Vásquez y Nicolás Petro, por el divorcio que estaban atravesando, luego de que se rompiera su relación durante la campaña de 2020.
Hasta ahora la única grabación que se conoce de Day Vásquez y Máximo Noriega es de una llamada en la que Noriega trata de intermediar con Day para que ella no haga un escándalo y que pueda solucionar las cosas sin problemas ante la opinión pública.
En el audio que se conoce por primera vez, Noriega acepta que él es muy cumplido en los pagos que le hacen para entregárselos a Nicolás y que es por eso que se ha ganado su reputación y su respeto en el Atlántico.
De nuevo, este audio hace parte de la información reservada que Nicolás Petro y Day Vásquez han entregado a la Fiscalía para tratar de lograr su principio de oportunidad.
Noriega continuaba tratando de mediar entre Day Vásquez y Nicolás Petro para que su candidatura a la Gobernación del Atlántico no se afectara y la pelea de la expareja no terminara en un escándalo nacional que pudiera afectar al Pacto Histórico y hasta al presidente Gustavo Petro y su gobierno, como terminó sucediendo.