A un ajuste obedecería el triple crimen perpetrado en Puerto Colombia, Atlántico
A un ajuste de cuentas obedecería el triple crimen perpetrado en jurisdicción del municipio de puerto Colombia, Atlántico, donde tres miembros de una misma familia fueron asesinados y otros más resultó herido, así lo dio a conocer el General Jorge Urquijo, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla. Sin embargo, las autoridades avanzan con las investigaciones.
De acuerdo con el oficial, varios integrantes de esta familia, tienen registros judiciales por lesiones culposas, falsedad documento público y por actividades relacionadas con el tráfico de drogas de años anteriores, información que está siendo valorada.
“Todo esto, hace parte de la investigación para determinar los móviles y con ello, los autores. Todo esto hace parte del acervo”, precisó el General.
Le puede interesar: Familiares de mujer de Cesar hallada muerta en Bucaramanga piden justicia
Este es el sexto atentado del cual es blanco la familia Vega. En los registros de las autoridades, aparece que el primero fue perpetrado en el año 2005 y posteriormente en: 2011, 2014, 2015, 2018 así como el de este 29 de junio, el cual tuvo como epicentro el sector de Villa Campestre, ubicado en el municipio de Puerto Colombia, hasta donde llegó un grupo de sicarios fuertemente armados con armas blancas, cuando estas personas, identificadas como Julio Vega Cuello, de 70 años, padre de las otras dos víctimas: Iván Vega Daza y Day de Jesús Vega Daza, cuando se encontraban departiendo, momento en que son impactados con armas de larga alcance, desde una bodega localizada al lado del conjunto residencial.
“Las autoridades investigativas dan cuentan que estas bodegas, ya habían sido alquiladas semanas antes y que este hecho ya estaba premeditado. Rápidamente unidades del CAI, llegan al sector, y al parecer, al ver la presencia de los uniformados huyen, dejando abandonados dos fusiles; después, en la investigación técnica, se logran encontrar dos más”, expresó el Comandante de la Policía Metropolitana en la capital del Atlántico.
Señaló que los autores del triple crimen, estaban caracterizados de obreros, quienes desde días antes, estarían haciendo trabajo de seguimiento.
Asimismo, las autoridades están realizando el rastreo de un vehículo que habría sido usado en este hecho de sangre.
Actualmente, todas las capacidades institucionales están volcadas en este caso, con el liderazgo de la Fiscalía General de la Nación y el acompañamiento de la Policía Judicial. Las autoridades anunciaron que reforzarán el pie de fuerza en la zona.
El oficial señaló que la persona lesionada se recupera satisfactoriamente. Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 100 millones de pesos, por información que conduzca a los responsables.
Le puede interesar: ¿Sabes por qué La Plaza de Majagual en Sincelejo recibe ese nombre?