
Tres personas murieron en balacera registrada en el barrio Los Andes sur de Barranquilla, en inmediaciones, donde se desarrolló el desfile de La Gran Parada 'Carlos Franco'. La persona por quien iban los sicarios presentaba anotaciones judiciales.
Según información de las autoridades, dos hombres en una motocicleta llegaron a un estadero de la calle 63B con carrera 21B del mencionado barrio, para dispararle a una persona de 42 años, identificada como Miller Gutiérrez, quien en 2022 apareció entre los 10 más buscados por hurto por medios informáticos y anotaciones por porte de estupefacientes. Sin embargo, al notar las intenciones de los sicarios reaccionó detonando un arma de fuego que tenía, impactando a sus agresores, acabando con la vida de uno de ellos y dejando a otro herido.
No obstante, el lesionado respondió, asesinando a Gutiérrez. Posteriormente, las autoridades hicieron presencia en el sitio y llevaron al herido al Camino Adela de Char, donde se confirmó su deceso.
"La motocicleta en la que se movilizaban había sido hurtada bajo la modalidad de atraco en el mes de junio de 2024", explicó el Coronel Edwin Urrego, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
De Gutiérrez señaló que, hace tres años perteneció a una banda delincuencial dedicada al hurto, a través de sistemas informáticos.
Uno de los individuos que falleció fue identificado como Ricardo Javier Reales Rodríguez, de 19 años. En medio de la balacera, según testigos, un adolescente de 13 años resultó herido con una bala 'perdida' sin gravedad.
Las autoridades adelantan las actividades investigativas para dar claridad al suceso.
De otro lado, otro ataque sicarial cobró la vida de un hombre cuando se encontraba en vía pública de la calle 73D con carrera 2A, barrio Santo Domingo, en el suroccidente de la ciudad. La víctima fue identificada como Ronald Alejandro Tejada, quien quedó muerto en el lugar de los hechos tras ser impactado en varias ocasiones.