Tránsito del Atlántico activa controles operativos en zonas turísticas durante receso escolar
Para una movilidad segura en las vías del departamento durante la semana de receso, el subdirector de seguridad vial de Tránsito del Atlántico, Javier Visbal, aseguró que, si bien la revisión preoperacional de los vehículos es importante todas las veces que se vaya a hacer uso de estos, a la hora de viajar se hace imprescindible para garantizar nuestra seguridad vial, pues las distancias que se recorren suelen ser más largas.
“Esta recomendación es reiterada, pero no podemos dejar de hacerla: que cuando vayan a salir de viaje se deben revisar llantas, frenos, motor y líquidos de nuestros vehículos, para asegurarnos de que, si algo falla, sea solucionado y nuestro viaje no se vea interrumpido por una avería o, peor, empañado por un siniestro vial”, manifestó Visbal.
Señaló que se prevé que se movilizarán más de 230 mil vehículos por los peajes del departamento del 6 al 15 de octubre. Asimismo, el funcionario alertó a los conductores sobre el requisito de tener vigentes los documentos legales del vehículo y los que respaldan su operación, ya que podrán ser requeridos por las autoridades en la vía.
“Tendremos controles operativos en la zona de playas como Puerto Velero, Santa Verónica, Playa Tubará y Puerto Colombia, para verificar que la movilidad fluya sin contratiempos, que los vehículos tengan la documentación al día y que no conduzcan bajo los efectos del licor. Esto nos ayuda a garantizar que las vías estén seguras”, explicó.
Lea también: Néstor Guavita, el funcionario del Alcaldía de Barranquilla hallado muerto en lote baldío
Por otro lado, recordó que se activaron nuevas estrategias como Café por la Vía y la ciclovía en la Circunvalar de la Prosperidad, así como los Puntos Seguros para ciclistas.
Le puede interesar: Por intervención de Polo Polo, partido Ecologista Colombiano reprograma elección de nuevas autoridades