Torre del reloj
Torre del reloj
Cortesía
9 Oct 2024 05:02 PM

Policía de Cartagena emitió recomendaciones a turistas para la semana de receso

Ruby
Villarreal Julio
La Policía Metropolitana de Cartagena ha anunciado el despliegue de 150 uniformados adicionales en zonas estratégicas de la ciudad.

Ante el incremento de turistas durante la semana de receso escolar, la Policía Metropolitana de Cartagena ha anunciado el despliegue de 150 uniformados adicionales en zonas estratégicas de la ciudad, con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de los visitantes. 

Los agentes estarán distribuidos en playas, centros históricos y puntos de acceso como el aeropuerto y la terminal de transporte. Además, se contará con personal bilingüe para atender a turistas extranjeros. 

Entre las recomendaciones emitidas por las autoridades se encuentran: 

  • Evitar conducir bajo los efectos del alcohol: se reforzarán los controles para prevenir accidentes de tránsito. 

  • Verificar precios antes de consumir: los establecimientos turísticos deben exhibir sus tarifas de manera visible. 

  • Respetar las zonas de baño: se recomienda a los bañistas no ingresar a zonas prohibidas donde no hay servicio de salvavidas. 

  • Utilizar muelles autorizados: para evitar estafas, se sugiere utilizar los muelles de La Bodeguita, los Pegasos y el barrio Manga para los desplazamientos a las islas. 

  • Contratar servicios turísticos con empresas legales: se recomienda verificar la legalidad de las agencias de viajes para evitar inconvenientes. 

Le puede interesar: ¡Póngase pilas! Cuerpo de Bomberos de Cartagena entrega recomendaciones para evitar incendios

El coronel Gelver Peña, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, hizo un llamado a los turistas a disfrutar de la ciudad de manera responsable y a colaborar con las autoridades para garantizar la seguridad de todos. 

"Contamos con un dispositivo de seguridad especial para esta temporada, con el objetivo de brindar tranquilidad a los visitantes y a los cartageneros. Invitamos a todos a disfrutar de nuestra ciudad de manera segura y respetuosa", afirmó el coronel. 

Igualmente, hizo énfasis en que, si bien la ley indica que los establecimientos comerciales deben tener sus listas de precios visibles al público, no está de más preguntar antes de acceder a un producto o servicio para evitar cobros excesivos.  

“Va a haber un acompañamiento de la Policía Nacional para verificar que los establecimientos que brindan estos servicios cumplan esta reglamentación, pero es importante que los ciudadanos que nos visitan sean nacionales o extranjeros pregunten, ‘¿cuánto cuesta el servicio de taxi?’, ‘¿cuánto cuesta el servicio en un restaurante de algún plato?’, si este no es claro en la carta o en la lista de precios. Asimismo, hay unas zonas de playa que, por su extensión, son playas prohibidas para los bañistas, ahí está la demarcación, por favor, no ingresen a estas playas porque no van a tener servicio de salvavidas”, concluyó el comandante.  

Lea además: (Video) ¡Lo querían linchar! Mujer fue atacada por el papá de sus hijas con arma blanca