Temporada seca en la región Caribe aumenta posibilidades de incendios forestales
Alcaldes y representantes del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de los 22 municipios del departamento buscan articular acciones de preparación para afrontar la fuerte sequía a raíz del Fenomeno de El Niño en el caribe colombiano.
Alexander Martínez, meteórologo del IDEAM se refirió a la situación:
“Se mantienen las condiciones secas porque hemos tenido escasa nubosidad, algunas condiciones de tiempo seco con días soleados y de igual manera no hemos tenido lluvias eficiente en la zona, en diferentes sectores tenemos temperaturas desde los 33 hasta los 37 grados centígrados aproximadamente” .
Entre las medidas para afrontar la fuerte sequía, se están coordinando jornadas de abastecimiento de agua a través de carrotanques a las comunidades en donde se identifica la necesidad.
Mientras que desde la Secretaría de Agua Potable y Saneamiento Básico se hace seguimiento al operador del servicio de acueducto en el sur para que reemplace los equipos que se necesitan para la optimización del agua en sectores como Manatí.
Asimismo, desde la Gobernación indicaron que se trabajará de manera articulada con los cuerpos de bomberos para implementar acciones integrales que garanticen cobertura total en la atención de posibles emergencias.