Un hombre identificado como David Robles Solano, fue detenido en la calle 34 con carrera 39 en el Paseo Bolívar, en el centro de Barranquilla. El mencionado, llevaba el nuevo uniforme de la Policía por lo cual se le impuso el cargo de delito de utilización ilegal de uniforme e insignias, contemplado en el artículo 346 del Código Penal Colombiano.
¿Cómo lo descubrieron?
Un ciudadano que fue víctima de un 'taquillazo' en días pasados. Alertó a las autoridades acerca de una persona sospechosa que se encontraba cerca y que no tenía aspecto de ser perteneciente a la institución.
Uno de los patrulleros, indicó que el nombre no presentó documentación ni carnet, a lo que respondió llamarse David Antonio Robles Solano, y respondió que si pertenecía a la Policía Nacional.
Le puede interesar: La Nación se salva de pagar millonaria compensación a Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla
Con el nombre suministrado, se corroboró en la central de datos que no pertenecía a la institución y por estas razones, se le dieron a conocer sus derechos y se procedió con la captura.
El hombre fue conducido a la URI de la Fiscalía y se trata de establecer cual era la intención de llevar este uniforme y como lo consiguió.
Le puede interesar: Por fin bajó el mango: está en cosecha y sus precios elevados