Siguen los ataques contra establecimientos de comercio en Soledad por parte de bandas armadas
Las organizaciones del crimen organizado siguen vigentes en municipios del Área Metropolitana de Barranquilla.
En cuestión de unas horas, tres establecimientos comerciales fueron blanco de atentados. Se presume que están relacionados con el cobro de extorsiones.
El primero de ellos se registró en Soledad, en un negocio conocido ubicado en el barrio Santa Inés, en la carrera 37 esquina, en donde a las 6:30 p.m. del martes, cuando sujetos en moto llegaron al lugar y desde la parte externa dispararon en repetidas oportunidades, provocando daños materiales sin hechos que lamentar.
Los delincuentes lograron escapar de la persecución de uniformados de la Policía, quienes fueron alertados por la comunidad.
Al parecer, según información de testigos, a los propietarios les estarían exigiendo una cuota de $10 millones a cambio de agredirlos.
Le puede interesar: Docentes en el Atlántico exigen garantías de seguridad para estudiantes, ya van tres asesinadas
Entre tanto, en Malambo también un vendedor de arepas se salvó de morir en un ataque a bala.
El hecho se registró en el sector de El Concorde tras la incursión armada que cometieron dos presuntos delincuentes que dispararon contra el puesto del comerciante, ubicado en la calle 22 con carrera 24, en las afueras de la tienda ‘El Edén’.
De acuerdo con datos suministrados a la Policía Metropolitana, al presunto delincuente se le habría ‘encasquillado’ el arma, por lo que no logró cometer el ataque a bala.
Se conoció que el establecimiento comercial había sido objetivo de atentado en meses anteriores. Esos no han sido los únicos sucesos violentos. La mañana del martes, una ferretería, ubicada en el barrio Ciudadela Metropolitana en el municipio de Soledad, fue impactada a balas por hombres que se movilizaban en moto.
Le puede interesar: ¿Ley de ‘paz total’ se caerá en la Corte? Juan Manuel Charry analiza la ponencia que pide hundirla
El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad. En las imágenes se observa el momento en que el individuo llegó un extorsionista a pie y desde la puerta disparó contra el local; posteriormente, el antisocial se montó en el vehículo, el cual era conducida por un cómplice y ambos se dieron a la huida. Los proyectiles afectaron una vitrina.
La comunidad espera acciones contundentes por parte de las autoridades.