“Si toca sacar el ejército, hay que sacarlo”: Habitantes de Las Cayenas por los ‘Tira Piedra’
Cansados están los residentes de la Urbanización Las Cayenas por los ‘tira piedra’, cada vez que llueve en la ciudad. Mencionan los vecinos que la policía del cuadrante no da abasto para ‘espantar’ a los jóvenes.
La mayoría de estos son menores de edad, quienes usan armas blancas y demás para hacerse daño durante los enfrentamientos que normalmente se presentan cuando cae la lluvia en la ciudad de Barranquilla y su área metropolitana, pero ahora la situación se traslada a plena luz del día.
Le puede interesar: ¡Con los niños no! Recomendaciones de seguridad para cuidar a los menores que nos rodean
Liliana Prasca, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Las Cayenas habló con RCN RADIO de la problemática.
“Generalmente era cuando estaba lloviendo, ahora en cualquier momento los jóvenes vienen a aturdir la paz de los vecinos que habitamos en cercanía a la Circunvalar. Ya ni sabemos cómo hacer ni qué decir para que estos muchachos no vengan a tirarse piedras frente a las viviendas, varios vienen de sector aledaños de nuestra comunidad y vienen a atacar a muchos de los jóvenes que normalmente se encuentran dentro de la urbanización”.
Marta Luz Hernández, también habitante del sector indica que “estos muchachos también atracan, vienen con chopos y otras armas para hacerse daño entre ellos mismo. Cuando estamos en nuestras casas vemos es cuando van pasando para tirarse piedras y pasan con armas, llamamos a la policía pero aparecen después”.
Lea también: Rechazo en Santo Tomás, Atlántico, por la reprogramación de la Guacherna en Barranquilla
La moradora le envió un mensaje al Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, por los constantes enfrentamientos de estos jóvenes.
“Al señor Alcalde que se haga presente en Las Cayenas, que si no puede la policía, pues que salga el ejército, si toca sacar al ejército, hay que sacarlo señor Alcalde, para esos niños debe haber algo. Si es necesario que demanden a los papás que lo hagan, que los multen por el comportamiento de sus hijos, nosotros no podemos seguir viéndonos afectados”.
La comunidad espera que con este llamado se pueda avanzar en la problemática que preocupa a los moradores.