"Sentimos una gran frustración por la APP del río Magdalena": congresistas del Atlántico
Completamente desierto ha quedado el proceso de licitación que buscaba contratar una draga en el Puerto de Barranquilla durante los próximos 15 años, cuya diligencia para recibir propuestas fue cancelada porque no se presentó ningún oferente a la Audiencia Pública, programada para las 10:00 a.m. de este jueves.
El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Manuel Felipe Gutiérrez, aseguró que se esperaba la participación de -al menos- 3 o 4 firmas. Sin embargo, un mes después, y llegado el esperado día para recibir la mayor cantidad de propuestas, ningún interesado entregó propuestas.
"Estábamos esperando que se presentaran la mayor cantidad de proponentes, la mayor cantidad de firmas, justamente para evitar un margen de error. Es una lástima porque queríamos definir la hoja de ruta a partir de hoy con el recibimiento de los interesados".
Esta noticia también le puede interesar: Expertos cuestionan estudios del Superpuerto de aguas profundas en Barranquilla
Por su parte, el senador Efraín Cepeda aseguró que un proceso desierto resultaba ser una verdadera frustración para Barranquilla y el Atlántico, alegando que "cuando la tarea se hace mal, el examen final siempre saldrá mal."
En diálogo con RCN Mundo Barranquilla, Cepeda cuestionó que la estructuración del proyecto se haya hecho a última hora, y que como consecuencia de ello, se declaró finalmente desierto el proceso. "Es una deuda que el Gobierno Nacional tenía con Barranquilla y no se logrará cumplir".
Vea además: Hay alerta en los municipios del sur del Atlántico por el alza en los niveles del río Magdalena
Por otro lado, el Representante a La Cámara por el Atlántico, Cesar Lorduy, señaló a través de su cuenta de Twitter lo siguiente: “#Increible y doloroso. En la audiencia que hoy se celebró para recibir ofertas por la @APPrioMag NO SE PRESENTÓ NINGUNA. Me duele inmensamente.”
Por otro lado Clemente Fajardo, Presidente del Consejo Directivo de Asoportuaria, aseguró que "Lo que empieza mal, termina mal. Desde hace semanas veníamos advirtiendo nuestras inconformidades y aquí está el resultado".