
Sector de Barranquilla donde fue asesinado un policía, enfrenta problemas de inseguridad
En el barrio San Isidro, sur de Barranquilla, escenario del asesinato de Víctor Marín Londoño, quien estaba adscrito a la Seccional de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de la capital del Atlántico, aseguraron que, el sector enfrenta "graves" problemas de inseguridad. Una de las tesis sobre el homicidio del patrullero está relacionado con un hurto.
Se conoció que, el uniformado visitaba a un familiar y luego de salir del inmueble donde estaba fue interceptado por dos delincuentes en moto, quienes escaparon. Ante ello, las autoridades desplegaron un operativo de plan candado.
Al parecer, se habría originado un forcejeo entre víctima y delincuentes, lo que originó que uno de ellos le disparara y lo dejara muerto en el lugar.
Sin embargo, en la zona, los vecinos se quejan de inseguridad, la falta de iluminación, de cámaras de seguridad y de patrullaje por parte de las autoridades.
"A veces uno no ve ni una patrulla por aquí dando vueltas ni nada. Todo eso se presta para que los antisociales, los dueños de lo ajeno, hagan su fechoría, y la mayoría de las víctimas son las mujeres que siempre van para su trabajo, les arrancan el bolso, incluso, a uno también", expresó un morador del barrio.
Le puede interesar: Sicarios asesinaron a un patrullero de la policía en el sur de Barranquilla
De acuerdo con el habitante es permanente ver motos circular por el sector, para hurtar pertenencias.
"Por ahí, hay un par de motos que andan patrullando por aquí, esperando a la víctima tipo cinco, seis de la mañana, que es la hora en que salen las personas a trabajar. En ese lapso aprovechan para interceptarlo antes de coger el bus y quitarle las cosas que llevan", señaló el hombre, quien prefirió no revelar su identidad tras lo ocurrido con el uniformado.
La comunidad está pidiendo la instalación de luces en el barrio, mayor número de policías y patrullajes.
"Cuando pasa lo que va a pasar, nunca están ellos. Ese es el problema", precisó otro habitante.
Tras el asesinato de Marín Londoño, la gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien suministre información que conduzca a la aprehensión de los dos delincuentes que le dispararon al policía.
Le puede interesar: Recaudo de impuestos por licor será destinado para consultorios especializados móviles en Bolívar