Pánico generó una explosión que generó una inmesa columna de fuego que sobrepasa los 50 metros de altura sobre las 4:30 de la madrugada de este miércoles 21 de diciembre en una empresa portuaria en zona industrial de Barranquilla.
La conflagración se registra en la Compañía de Puertos Asociados (Compas) ubicada en la Vía 40 con calle 85, norte de la ciudad, donde se almacenan y transportan hidrocarburos, lo cual facilitó que las llamas se propagaran rápidamente en la zona.
Rápidamente el Cuerpo de Bomberos de Barranquilla llegó a la zona con nueve máquinas para atender la emergencia .
Lea también: Fallo ordena al periodista Gonzalo Guillén rectificar publicaciones contra el empresario Carlos Mattos
Dos miembros del organismo de socorro que acudieron en el primer grupo de ayuda resultaron heridos y el capitán Jaime Pérez, comandate del Cuerpo de Bomberos confirmó que uno de ellos, el sargento Javier Enrique Solano Ruíz, al parecer, habría fallecido.
"Por ahora la maniobra que realizamos es evitar que los demás tanques de gasolina se nos prendan, estamos aislando y refrigerando el resto para que no hayan nuevas explosiones. Hay dos tanques prendidos", sostuvo el oficial.
La autoridades cerraron la Vía 40 para evitar la circulación de vehículos en la zona que es de amplio movimiento al haber muchas empresas. Los trabajadores de otras compañías aledañas al lugar de la emergencia no han podido ingresar a labores.
Le puede interesar: Agarraron a 'Chico Moto' presunto extorsionista de la banda 'Los Papalópez' de la 14 en Barranquilla
Entretanto, desde la Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla están apoyando la atención de la emergencia con 5 remolcadores que sustraen aguan del río Magdalena para tratar de sofocar las llamas y además, prestan vigilancia de Guardacostas de la Armada de Colombia.