Roban instrumentos a agrupación del cantante Jean Carlos Centeno, en Barranquilla
Momentos de pánico vivieron los músicos de la agrupación vallenata del cantante Jean Carlos Centeno cuando fueron víctimas de la delincuencia en medio de los bloqueos registrados en vías, en la noche de este lunes en Barranquilla.
Los hechos ocurrieron a la altura de la calle 17, en el barrio Simón Bolívar, suroriente de Barranquilla, cuando los músicos se movilizaban en un bus luego de culminar una presentación privada que tuvieron en el municipio de Puerto Colombia.
De acuerdo con el relato de Oscar Jiménez, guitarrista de la agrupación, los vándalos atacaron a piedras al vehículo.
"Nosotros íbamos saliendo rumbo a Valledupar, cuando por el sector de la calle 17 se estaba presentando un bloqueo por parte de un grupo de manifestantes, paramos en el sector para aprovechar y comer algo y cuando fuimos a arrancar nuevamente, continuaba el bloqueo, duramos casi tres horas ahí parados. Cuando ya por fin pudimos avanzar, entonces que nos atacaron a piedras, intentaron violentar la puerta del bus para ingresar, lograron abrir la bodega y desafortunadamente se llevaron cuatro acordeones, tres coronas, unos timbales y un par de congas", indicó el músico.
Los 10 músicos que iban a bordo del vehículo debieron lanzarse bajos los asientos para evitar ser golpeados por las piedras que reventaron varios ventanales.
"Afortunadamente no paso nada más allá, nos agachamos en el piso del bus, todos estábamos muy nerviosos, fue una situación muy delicada y desagradable lo vivido. Ellos intentaron meterse al bus, la idea creemos era hacer más daño, saquearnos por completo, pero gracias a Dios no se pudo; sin embargo, al conductor del bus le quitaron dinero en efectivo porque él estaba más expuesto en la cabina, pero ninguno resultó herido", sostuvo Jiménez.
Según las cuentas, los instrumentos hurtados del bus sumarían un aproximado de 30 millones de pesos por lo que piden a las autoridades en Barranquilla y a la comunidad en general apoyar con información sobre dónde podrían estar.
"Hay una recompensa por información que permita que aparezcan, pedimos a la Policía ayuda para dar con los responsables, ojalá nos colabores porque estos instrumentos son nuestro sustento", añadió el guitarrista.