.
Momento del hurto.
Cortesía, captura de pantalla de video.
20 Dic 2024 08:37 AM

[En Video] Asalto contra concejal de Soledad (Atlántico), terminó en balacera

Renán
Fontalvo Donado
Las autoridades investigan los hechos para determinar el monto hurtado que acababan de retirar el concejal y su padre en el municipio.

En cámaras de seguridad quedó grabado el momento cuando 8 sujetos armados que se movilizaban en motocicletas, dispararon contra un concejal y su papá, quien también había sido concejal de Soledad (Atlántico), la balacera se registró en una estación de gasolina del municipio. 

El reporte entregado por la policía metropolitana de Barranquilla, a RCN Radio, indica que, "siendo las 18:45 horas del 19 de diciembre de 2024, llegaron tres sujetos en una motocicleta bóxer de color negra, se acercaron y le partieron el vidrio al vehículo de marca Toyota  de color gris, y le extraen un bolso negro al concejal y a su papá". 

Lea también: Tribunal Administrativo del Atlántico ordenó el cierre definitivo de basureros cercanos al aeropuerto Ernesto Cortissoz

El informe de la policía añade que, "los escoltas reaccionaron y hubo intercambio de disparos, por fortuna ni los concejales, ni sus hombres de seguridad, resultaron lesionados".

Según cuentan algunos testigos, el intercambio de disparos que hubo entre los escoltas de las víctimas y los ladrones, dejó a uno de los asaltantes heridos, pero emprendió la huida.

Las víctimas del frustrado atentado fueron identificadas como Julio Cabrera (exconcejal de Soledad); y su hijo Kleiderman Cabrera, actual concejal del municipio. 

La estación de gasolina donde se registró la balacera, está ubicada en la calle 18 con carrera 21, barrio centro histórico del municipio de Soledad, a donde según llegaron al menos 8 delincuentes en varias motocicletas para cometer el asalto.

Le puede interesar: Prográmese: Así trabajarán en Barranquilla algunos bancos durante Navidad y fin de año

Es de anotar que, en diciembre del año pasado, el concejal Bryan Orozco Llerena, del mismo municipio, estaba visitando a un familiar en la calle 84 con carrera 45, al norte de Barranquilla, en las afueras se quedaron los dos escoltas dentro del vehículo, hasta allí llegaron dos sujetos caminando quienes al parecer  intentaron robar la camioneta, los escoltas trataron de impedirlo por lo que se produjo un intercambio de disparos.

En la balacera resultó gravemente herido uno de los atracadores, quienes huyeron hacia la carrera 46 donde pararon un taxi y se fueron del sitio. El vehículo llegó hasta el Hospital Metropolitano donde fue ingresado José Julián Pérez Camacho, quien falleció minutos después de haber ingresado.