Revelan video del accidente donde mujer embarazada sale expulsada de un bus en Barranquilla
En las últimas horas se conoció un video grabado por una cámara interna de un vehículo, que captó el momento exacto en el que la joven embarazada de 19 años Georgina Mendoza, salió expulsada de un bus de servicio público de la empresa ‘Coolitoral’, cuando transitaba por la calle 30 a la altura de la carrera 46, en pleno centro de Barranquilla.
Tras el accidente la mujer fue sometida a una cesárea de emergencia para salvarle la vida a la bebé quien tenía 28 semanas de gestación, sin embargo, el día sábado 14 de septiembre murió la recién nacida que se encontraba en la unidad de cuidados intensivos neonatal, en un centro asistencial de Barranquilla, mientras que la joven Georgina permanece en la unidad de cuidados intensivos bajo pronóstico reservado.
Le puede interesar: Turista muere tras caer de una chiva en Cartagena
En el video se logra observar que el bus de servicio público transita con la puerta trasera abierta, y se ve cuando la joven embarazada sale expulsada del automotor dando varias vueltas en el pavimento, y queda boca abajo, por los fuertes golpes la joven recibe un trauma craneoencefálico, y heridas severas.
Sobre las medidas disciplinarias que se tomarán frente al caso, se pronunció el teniente coronel del tránsito en Barranquilla, Julio Olaya, quien aseguró que la Fiscalía General de la Nación, hará las investigaciones.
"Al conductor se le realiza la prueba del alcoholemia, sale negativa, al salir la prueba de alcoholemia negativa, el caso como tal se deja a disposición de la Fiscalía, y ya será el ente acusador quien tomará decisiones tras las investigaciones que realice".
Lea también: Hombres armados habrían raptado y asesinado a dos personas en el sur de Bolívar
El coronel Olaya asegura que, "este vehículo, la información que nos da la comunidad y el conductor, es que desafortunadamente iba transitando con la puerta trasera abierta en el momento del accidente, todo sucedió cuando otro pasajero solicita la parada del bus, el vehículo frena, y la mujer desafortunadamente pierde el control y cae sobre la vía, esto conlleva a una lesión grave, de inmediato fue trasladada la centro asistencial donde se encuentra en UCI con pronóstico reservado".
En cámara vehicular quedó grabado el momento exacto en el que la joven embarazada Georgina Mendoza, salió expulsada de un bus de servicio público de la empresa ‘Coolitoral’, cuando transitaba por la calle 30 a la altura de la carrera 46, centro de Barranquilla, la mujer fue… pic.twitter.com/ovFQGtmXB7
— RCN Radio (@rcnradio) September 15, 2024