Rescatan con vida a adolescente que fue arrastrado por un arroyo en Barranquilla
Un adolescente de 15 años, quien labora como domiciliario en una tienda en el sector de la calle 95 con 65, en el barrio Villa Carolina, norte de Barranquilla, fue sorprendido por la fuerte corriente de un arroyo que lo arrastró varios metros en la zona.
El menor se encontraba llevando un pedido a uno de los edificios de la zona, cuando cayó al canal de la corriente pluvial. De inmediato, el Cuerpo de Bomberos de Barranquilla fue puesto en conocimiento de lo ocurrido y rápidamente desplegaron el operativo de búsqueda y rescate.
Lea también: Un muerto y ocho heridos deja intento de asalto a camión de valores en Barranquilla
Afortunadamente, luego de ser arrastrado varios metros, el joven logró ser rescatado con vida en el muelle 3 del Puerto Compas, en la vía 40, en el barrio Siape, donde se registró la emergencia con un voraz incendio el año anterior.
El capitán Jaime Pérez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla estuvo al frente de la emergencia.
"El estaba transitando en una bicicleta en el sector cuando fue arrastrado por los canales de lluvia y la corriente se lo llevó. A la altura de la vía 40, cerca al sitio del incendio, ahí logramos rescatarlo con vida. Tiene algunos golpes y rapaduras en los brazos y piernas, pero está a salvo y fue llevado hasta el PASO Las Flores para prestale los primeros auxilios", señaló el capitán.
Por fortuna y pese a lo fuerte de las lluvias, no se registraron más emergencias en la ciudad.
El Cuerpo de Bomberos aún trabaja en la remoción de varios árboles caídos durante el aguacero del jueves anterior cuando sí se presentaros varias emergencias con caída de frondosos árboles, techos que colapsaron y cableado que terminó en el suelo.
Le puede interesar: Violenta agresión a contratista de empresa de servicio público en Barranquilla
"Por experiencia sabemos que el mes de octubre es un mes lluvioso, pero con los cambios climáticos las lluvias se presentan con fenómenos climáticos como tormetas electrivas y fuertes vientos, por eso hacemos un llamado a la comunidad para que acate las recomendaciones de no posarse ni parquear sus vehículos bajo árboles o cableado eléctrico. Asegurar los techos para evitar que sean voladas por los vientos", precisó el capitán Jaime Pérez.