Reportan afectaciones por lluvias en 60 viviendas al norte de Barranquilla
Residentes de áreas periféricas del norte de Barranquilla, preocupados las constantes inundaciones, por efecto de las lluvias, exigen a las autoridades atención a la problemática que se viene presentando.
En el sector de La Playa, recientes precipitaciones han causado problemas por desbordamiento de agua, generando daños en aproximadamente 60 residencias del barrio Las Canteras, situación que se ha presentado en anteriores oportunidades.
Lea aquí: Vereda del Atlántico incomunicada, por ola invernal
Alfonso Atencio, presidente de Asocomunal Localidad Riomar, entregó reporte del reiterado percance.
“Desde hace dos semanas hemos venido denunciando, inclusive protestando con bloqueo de vías, a la concesión costera Cartagena – Barranquilla, ya que en el sitio que se llama, unidad funcional número 6, más concretamente en el corregimiento de La Playa, barrio Las canteras, viene perjudicando a la comunidad, cada vez que llueve con las inundaciones que se están presentando en este barrio”, indicó el líder comunal.
El barrio Las Canteras se encuentra ubicado en una depresión, circunstancia natural del relieve que debido a las obras de adecuación de terrenos que desarrolla la concesión costera, genera que el agua acumulada vaya a parar a un pozo, desde donde se filtra el líquido a los barrios adyacentes.
Lea además: Invías pidió a las autoridades de Barranquilla evitar vandalismo en Puente Pumarejo
“Estamos haciendo el llamado al alcalde distrital, Jaime Pumarejo y a la directora de Prevención y Desastres, Ana Saltarín Jiménez, porque ya son 60 viviendas que en estos momentos han sido inundadas y a las personas, nuestros habitantes, que son ciudadanos de bien del corregimiento de La Playa, del barrio Las Canteras, se les han inundado los electrodomésticos, colchones y camas”, agregó el líder social.
La comunidad de Las Canteras requiere la intervención inmediata de las autoridades distritales a las obras de la concesión Cartagena – Barranquilla por el percance que se está causando a las familias del sector.