Tras registrarse un nuevo hecho criminal en contra de una joven en la ciudad de Barranquilla, las organizaciones defensoras de la mujer en Atlántico se pronunciaron en contra de la acción, exigiendo mayor acompañamiento institucional para garantizar sus derechos.
Emma Doris López, directora de la Red de Mujeres, repudió el crimen e hizo un llamado a las autoridades para adelantar programas de asesoría emocional y poder garantizar su protección en el departamento.
Lea aquí: Hombre habría asesinado con cuchillo a su mujer en Barranquilla
"No podemos paralizarnos, ya que es un proyecto de vida de una joven que fue brutalmente asesinada por su pareja, lo que denota el odio y una descarga emocional, que uno no entiende y que tendríamos que seguir insistiendo en trabajar, en intervenciones psicosociales. Es una sociedad enferma, en el departamento y en el distrito de Barranquilla", indicó la líder de equidad de género.
En horas de la mañana, la humilde comunidad del barrio Las Flores, al nororiente de la capital del Atlántico, se despertó consternada ante un nuevo episodio de violencia en la ciudad, tras la muerte una joven de 20 años, identificada como Lina Marcela Caballero, quien fue brutalmente asesinada con arma blanca por parte de su compañero sentimental, en medio de una riña.
Lea además: Procuraduría investiga a dos alcaldes en Atlántico por posible incumplimiento de medidas sanitarias
Desde la entidad, que propende por la defensa de la dignidad de la mujer, se advierte a la comunidad y las instituciones sobre una posible tendencia a que se incrementen los casos en la actual temporada de navidad y fin de año.
"Estas cifras demuestran todo el proceso de violencia que nos dice que está escalada va a seguir subiendo en diciembre, por eso hay que actuar, hay que intervenir, hay que hacer acciones articuladas en sinergia y hay que decirle a la sociedad civil que ante cualquier acto, debemos denunciar y las autoridades, ser más eficientes en las rutas de atención y en los acompañamientos", agregó la activista de género.
Con el nuevo caso, en el Atlántico los hechos de muerte violenta de mujeres llegan a 40.