La Administración Municipal, liderada por la alcaldesa Yenis Orozco, mediante la Oficina Asesora de Planeación, la Secretaría de Gobierno, la comunidad y las empresas de aseo autorizadas, realizaron una exitosa jornada de limpieza en las Instituciones Educativas Alberto Pumarejo, Juan XXIII y La Candelaria.
Durante la jornada se recolectaron 11 toneladas de residuos sólidos, incluyendo troncos, ramas, escombros y basura en general. De estas, 5 toneladas se retiraron en Juan XXIII, 3 en La Candelaria y 3 en la IE Alberto Pumarejo.
Le puede interesar: Este jueves Soledad proyecta vacunar más de dos mil mascotas en el Día Mundial contra la Rabia
El próximo fin de semana continuarán las actividades de limpieza en estos tres puntos, ya que quedaron pendientes labores de poda y corte de césped.
La participación activa de las Juntas de Acción Comunal, docentes, estudiantes, Policía Comunitaria, Frentes de Seguridad, y las Áreas de Servicios Públicos, Medio Ambiente y Participación Ciudadana, junto a las empresas Interaseo, Servicios Ambientales Fénix y Servicios Logísticos Ambientales Una A, fue fundamental para el éxito de esta jornada.
Esta iniciativa es una muestra clara del compromiso de todos por un Malambo más limpio, saludable y sostenible.
Le puede interesar: Gobernadores del Caribe advierten graves riesgos si hay recorte en Presupuesto 2025