Coherencia para no afectar al partido de la Colombia Humana, esa fue la exigencia que hizo el representante a la Cámara por el Atlántico, Agmeth Escaf al precandidato a la gobernación del departamento, Máximo Noriega, quien está envuelto en un presunto caso de corrupción tras ser señalado como el receptor de unos dineros entregados, al parecer, por Samuel Santander Lopesierra a Nicolás Petro para financiar la campaña presidencial, pero que nunca llegaron.
Lea también: Narco-dineros: Fiscalía se reunió con Day Vásquez por denuncia contra Nicolás Petro
En las últimas horas, el congresista utilizó su red de Twitter para también exigirle a Noriega desistir de su aspiración política en las próximas elecciones territoriales.
“Dadas las acusaciones en las que se ve involucrado @Maximo_NoriegaR, quien aspira ser candidato por mi partido, @ColombiaHumana_, para la gobernación del departamento del que soy representante, le exijo públicamente que desista de su aspiración en pro del proyecto progresista”, escribió el congresista.
En un segundo trino, Agmeth señala: “Es vital que cualquier candidato investigado por corrupción o por otros delitos, se aparte y desista de cualquier aspiración política en las elecciones regionales que se aproximan para no entorpecer a la justicia ni perjudicar al partido ni al Pacto. Seamos coherentes”.
El revuelo causado con las declaraciones de Day Vásquez, exesposa del diputado Nicolás Petro tiene dividido al Pacto Histórico porque en contravía de las declaraciones del representante Escaf, el también congresista Pedro Flórez señaló que es necesario respetar la presunción de inocencia.
Le puede interesar: Nicolás Petro: Day Vásquez, exesposa del hijo del presidente, teme por su vida
"Hay unos señalamientos que necesitan demostrarse y mientras eso no se haga, hay que presumir la inocencia de las personas que están implicadas, este es un proceso que debe continuar al final del cual deben tomarse las decisiones del caso", indicó.
Hay que decir que, extraoficialmente se ha conocido que esta semana estaría llegando a Barranquilla Carmen Canachury, la vicepresidenta del Comité de Ética de la Colombia Humana para analizar los casos de corrupción dónde estarían involucrados Nicolás Petro y Máximo Noriega.